< Volver


Compartir

miércoles 30, septiembre de 2020 - Actualidad

Las Mejores Pizzerías del 2020


Es importante recalcar la universalidad de este alimento, que si bien se asocia a Italia, tiene su casa y fanáticos incondicionales en los Cinco Continentes.

Relata el portal The Gourmet Journal; "La organización italiana 50 Top Pizza ha presentado la lista de las mejores pizzerías de Europa, un ranking en el que no participan los establecimientos ubicados en Italia. En esta edición, el primer puesto es para el restaurante inglés 50 Kaò di Ciro Salvo Pizzería London. En segundo lugar se encuentra Via Toledo Enopizzeria, ubicado en Viena, y en la tercera posición, el restaurante parisino Bijou. Cinco establecimientos españoles poseen un puesto en la lista. Dos locales madrileños, Fratelli Figurato y Araldo Arte del Gusto, se sitúan en los puestos 10 y 24, respectivamente. Los demás restaurantes españoles en la lista son Madrelievito Llacuna (Barcelona) en el puesto 28, La Balmesina (Barcelona) en el puesto 32 y Oro di Napoli (Santa Cruz de Tenerife) en el puesto 36. Inglaterra es el país que cuenta con más establecimientos en el ranking de las 50 mejores pizzerías de Europa, con un total de siete locales. La mayoría de ellos se ubican en Londres".

Es entonces un reconocimiento al “italinismo pizzero” que se genera en el Viejo Continente. La pizzería ganadora (50 Kalò del Chef Ciro Salvo), agradeció a través de sus Redes Sociales este estímulo, señalando que; "Hacer una buena pizza es fácil, hacer muchas buenas pizzas todos los días de manera rápida y deliciosa requiere habilidad, experiencia y sobre todo un personal bien capacitado. A esto se suma; Servicio eficiente, limpieza, orden, hospitalidad, selección de materias primas, selección y capacitación del personal, administración, puntualidad en los pagos".

Ciro Salvo es la tercera generación de maestros pizzeros de una familia de renombre. Su investigación sobre masas extremadamente hidratadas, en las que se añade un porcentaje muy elevado de agua a la harina, ha sido constantemente galardonada en premios y reconocimientos por parte de la crítica gastronómica nacional e internacional más reconocida, con especial énfasis en la ligereza y fácil digestibilidad de la masa.

¿Qué ingredientes contiene la mejor Pizza de Europa?; Aceite de Oliva Virgen Extra, de los cuales se han seleccionado diferentes variedades entre los mejores de Italia. Se añade a la pizza solo al final de la cocción, en el plato, y solamente se utilizan tomates orgánicos, como por ejemplo; variedades San Marzano, Corbarino y Piennolo de Casa Marrazzo.

Sus Pizzas además incluyen Provolone del Mónaco, Ciauscolo Untable Salami, Parmigiano Reggiano de 24 meses, así como rarezas gastronómicas regionales como la salchicha curada Castelpoto del Slow Food Presidium y el brócoli Paternopoli Apriliatico. Nada muy simple, al contrario de lo que expresan, porque hay que mantener un perfil bajo, al menos en los discursos de agradecimiento.


Fuentes :
www.50toppizza.it www.panypizza.com www.thegourmetjournal.com

Más noticias relacionadas

Canales

El Bakery de la Próxima Década

23 sep
2020

Canales

Abre primera tienda de conveniencia sin cajeros

10 mar
2016

Canales

Walmart abrirá 15 a 20 tiendas nuevas en Chile

03 mar
2016

Canales

Ventas del sector de comida rápida crecen 3,4 por ciento en el 2015

04 feb
2016

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora