< Volver


Compartir

viernes 17, julio de 2020 - Actualidad

La Pandemia acaba con el Chocolate


Al menos es la causa de una trascendente baja en el consumo, porque un porcentaje importante de compra de este Commodity se realizaba antes del Covid 19 en Aeropuertos y Cruceros.

La interrupción de vuelos internacionales y cruceros, y la suspensión de eventos masivos a nivel global han disminuido la demanda por variados productos de indulgencia como lo es el Chocolate.

"No hay duda de que el virus ha sido un golpe para la industria libre de impuestos en todos los ámbitos, y el chocolate está atrapado ahí", asegura Michael Payne, presidente de International Association of Airport Duty Free Stores. "Si no hay vuelos internacionales y no se espera que vuelvan tan rápido como los vuelos nacionales, entonces este dolor continuará", detalla el portal Pauta.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reducido su perspectiva para la economía internacional, lo que grafica un nuevo golpe para el consumo de Cacao, que tiende a seguir de cerca el producto interno bruto. Las dificultades de demanda están ocasionando otro golpe a los procesadores de los granos de Cacao, que ya afrontan costos crecientes, debido en parte a las iniciativas de sostenibilidad en África Occidental, que representa cerca de un 66% de los suministros planetarios.

Y a pesar que el consumo local se ha visto favorecido por efectos de los confinamientos globales en muchos mercados a lo largo y ancho del planeta, la baja en las ventas en posiciones estratégicas han repercutido en los consumos globales, lo que está tensando al mercado mundial del Chocolate. En grandes mercados, como el norteamericano, de acuerdo a un rastreo de Nielsen Analítica, las ventas de chocolate durante el segundo trimestre del año (marzo-junio) se proyectaron sobre un 6,3 % con respecto al mismo periodo del 2019.

"Los principales productores de Costa de Marfil y Ghana anunciaron que a partir de la cosecha 2020/21 agregarían una prima de US$400 por tonelada a sus granos, en un intento por aumentar los ingresos de los agricultores. Eso es un margen de presión para los principales fabricantes mundiales de chocolate a granel, así como para chocolateros como Lindt y Spruengli, en un momento en que el consumo enfrenta vientos en contra de varios frentes" informa el portal de la Radio Pauta, graficando la delicada situación de este mercado.

A esto se une una creciente tendencia; cada vez son menos las personas de las nuevas generaciones que optan por dedicarse al cultivo del Cacao. Son miles de migrantes que cada semestre abandonan las áreas de producción de Cacao… (Sin contar con las plagas que han abatido la producción estos últimos años) y esto también tensiona a toda una industria, que tiene millones de fans en los cinco continentes.


Fuentes :
www.pauta.cl www.radiopetrer.com www.perfil.com www.efe.com

Más noticias relacionadas

Commodities

Stock de Harina en Tiempos del COVID 19

18 may
2020

Commodities

El Cuarto Chocolate y su Actualidad en Chile

01 may
2020

Commodities

En Confinamiento, ¡Comemos más Chocolate!

24 abr
2020

Commodities

Una Semana Santa muy Especial para el Bakery

09 abr
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora