< Volver


Compartir

lunes 17, febrero de 2020 - Actualidad

Cambio Climático impactaría a... las Galletas Oreo


Los sucesivos cambios en el clima y las precipitaciones, han hecho que el trigo, elemento clave en la elaboración de las populares Galletas Oreo, sea un bien muy escaso en norteamérica.

Las plantaciones de trigo de invierno de Estados Unidos cayeron a sus niveles más bajos en más de un siglo a medida que el grano se hizo más difícil de sembrar. Eso fue especialmente cierto para el trigo rojo suave de invierno, con siembras en estados críticos como Illinois que se desplomaron un 25%. Y eso podría ser una mala noticia para los fanáticos de algunos productos muy famosos del Bakery mundial: esta variedad de trigo se usa en la harina que forma la base de galletas, incluidas las Oreos de Mondelez International y los Cheez-Its de Kellogg's.

La atmósfera cálida está haciendo que la temporada de siembra de la presente temporada sea mucho más húmeda en el Medio Oeste de Estados Unidos. El año pasado, las cosas fueron tan malas que las lluvias récord significaron que las plantaciones se hicieron al ritmo más lento de la historia.

Eso está presionando a los agricultores para que abandonen una estrategia conocida como doble cultivo, cuando los mismos campos se siembran en la primavera con soja y luego en el otoño con trigo. Obligados a elegir solo uno, los productores están renunciando al trigo.

"Los mejores productores todavía están cultivando trigo y aún pueden ganar dinero con el trigo", dijo Phil Needham, ingeniero agrónomo de Needham Ag Technologies LLC en Kentucky. "El segmento inferior del mercado se ha perdido".

Afortunadamente para los fanáticos de las galletas, se necesita mucha inflación impulsada por los productos básicos antes de que las compañías aumenten los costos de sus productos de consumo.

Dado que los suministros globales de trigo de los Estados Unidos siguen siendo relativamente amplios, es probable que haya un colchón lo suficientemente grande como para evitar grandes picos de precios por ahora. Eso siempre podría cambiar si los acres siguen disminuyendo.

De acuerdo con Kraft Foods Company, Oreo es considerada como una de las galletas más vendidas en Estados Unidos y distintas partes del mundo. En marzo de 2012, la revista Time informó que estas galletas tipo sandwich estaban disponibles en más de 100 países diferentes, donde los Estados Unidos, China, Venezuela, Canadá e Indonesia completan los 5 primeros países en términos de venta.


Fuentes :
www.bloomberg.com www.economictimes.indiatimes.com www.msn.com/climate-change-is-coming-for-your-oreos/

Más noticias relacionadas

Datos de Mercado

Argentina: Preocupante Sobrestock de Chocolate

13 abr
2020

Datos de Mercado

Bakery en Línea y sus Nuevas Tendencias

16 mar
2020

Datos de Mercado

Predicciones para el Bakery: Lo que Viene, lo que Llega

06 mar
2020

Datos de Mercado

Cereales para el Desayuno: El Actual Escenario

28 feb
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora