< Volver


Compartir

viernes 16, julio de 2021 - Actualidad

Harina de Maíz: Mitos y Realidades


Se espera que el mercado mundial de este cereal experimente un crecimiento constante debido a la creciente popularidad de la comida mexicana – caribeña y otros alimentos a base de maíz.

Se espera que el mayor crecimiento se observe en países como México y USA, sin embargo es destacada la situación que la migración de ciudadanos que consumen mucho esta harina en sus preparaciones típicas, como lo son las poblaciones venezolanas y colombianas a países de Sudamérica como Ecuador, Chile y Perú han hecho que en estas naciones el consumo esté subiendo consistentemente los últimos dos años.

De hecho y para subrayar esta inclinación de los mercados, destacamos la reciente información entregada por la empresa Polar de Venezuela, que a través de su marca de harina de maíz P.A.N. ha iniciado una expansión de sus operaciones.

“P.A.N. Global, la plataforma de negocio internacional de la corporación de origen venezolano, Empresas Polar, avanza en su estrategia de globalización e instala operaciones comerciales propias en Perú, así como también en Ecuador y Chile. El objetivo de esta iniciativa estratégica es establecer estructuras comerciales adaptadas al mercado de estos países con modelos comerciales propios, para fortalecer los objetivos de negocio, incrementar la presencia en los puntos de venta apalancados por su marca insigne harina de maíz P.A.N., e incrementar la rentabilidad y el valor de la marca” informó recientemente América Retail.

A raíz de sus cualidades, diversos nichos de mercado, tales como los consumidores que buscan productos libres de gluten, han favorecido al crecimiento del mercado y estimulado la industria de servicios de alimentos con esta creciente conciencia sobre los diversos beneficios para la salud del consumo de alimentos a base de maíz. Además, la progresiva urbanización en las economías emergentes también apoyará el crecimiento previsto en los países donde este tipo de harina es más consumido históricamente, como la India, México y Venezuela.

Manjunath Reddy, analista de investigación de alimentos en Technavio (Empresa de Reportes de Mercado), ha señalado que; “El aumento de los restaurantes de comida rápida y occidental en los países en desarrollo también apoyará el crecimiento del mercado de esta harina. El aumento del consumo de bocadillos a base de maíz también respaldará este incremento".

La harina de maíz contiene fibras insolubles como amilosa, celulosa y lignina que se fermentan en el colon y sustentan un microbioma diverso, que los expertos consideran que tiene un efecto positivo en la digestión general.


Fuentes :
www.businesswire.com www.america-retail.com www.recipes.timesofindia.com

Más noticias relacionadas

Empresas

Grupo Arcor; De Cumpleaños y Anunciando Alianzas

30 jul
2021

Empresas

Relanzamiento de una línea de producción altamente eficiente: LAMINATOR 300

29 jul
2021

Empresas

Consumo de Frutas Tropicales

27 jul
2021

Empresas

Antioxidantes en las Frutas

15 jul
2021

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo Bakels
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos
Logo Marca Mylpan
Logo Alta Fruta


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora