< Volver


Compartir

martes 14, junio de 2022 - Actualidad

Las frutillas en las mermeladas


Es uno de los frutos favoritos. Es rica en nutrientes. Contiene fructosa, sacarosa, ácido cítrico, ácido málico, ácido salicílico, aminoácidos y calcio, fósforo, hierro y otros minerales.

El uso de mermeladas ha aumentado a lo largo de los años. Es un insumo base para la elaboración de productos alimenticios tales como galletas, tortas y batidos, entre otros. Referente a su actualidad, el mercado está alcanzando rápidamente sus niveles anteriores a la pandemia producida por el coronavirus y se espera una tasa de crecimiento saludable durante el período 2021 - 2028, impulsado por la tímida reactivación económica en algunas de las naciones en desarrollo.

Sin embargo, situaciones sin precedentes debido a las posteriores oleadas están creando un panorama complejo. Las empresas que operan en el negocio de mermelada de frutilla están elaborando estrategias para mejorar su participación de mercado diseñando empaques de productos atractivos, ofreciendo una cartera de productos diversa y exhibiendo productos en plataformas en línea, que son algunas de las estrategias. Sin embargo hay otro factor en juego; la necesidad de consumir menos azúcares.

El azúcar se utiliza para conservar la fruta, es lo que permite conservar y almacenar la mermelada. Tradicionalmente, la elaboración de mermeladas utiliza cantidades iguales de azúcar que de fruta. Sin embargo con algunas frutas esto puede conducir a una mermelada demasiado dulce.

"El cometido original de las mermeladas y confituras caseras es conservar las frutas de temporada, evitar que se estropeen y no desperdiciar la abundancia de los meses más generosos. Al igual que la fruta en almíbar, utiliza al azúcar como medio de conservación y permite disfrutar de la variedad y la calidad en cualquier momento del año. Si bien no son alimentos grasos, por razones obvias contienen muchos azúcares. Este es un rasgo nutricional para tener en cuenta, en especial cuando se intenta llevar una dieta hipocalórica o se padece diabetes", señala el portal Consumer.

Y esta es una potente tendencia que actualmente está imponiéndose en los mercados; se demandan preparaciones naturales y saludables sin adición de azúcar y Alta Fruta ofrece frutillas naturales, listas para ser preparadas, buscando el equilibrio entre sabor y salud. Es un fruto de características casi perfectas; es dulce sin ser excesivo, lo cual lo ha hecho, desde siempre, una fruta preferida por niños y adultos.

Alta Fruta ofrece un producto de origen nacional, elaborado a partir de frutillas frescas no modificadas genéticamente, las cuales se congelan individualmente por túnel de aire forzado y luego se envasan. 100% natural sin aditivos añadidos. Las condiciones de almacenaje es en sistema ultra congelado, a menos 18 grados centígrados o menos. De esta forma se garantiza su vida útil en óptimas condiciones por 24 meses.


Fuentes :
www.consumer.es www.marketdataforecast.com www.marketresearch.com www.altafruta.cl/frutilla

Más noticias relacionadas

Empresas

Caso de éxito: pizzería Güerrín en Buenos Aires

23 may
2022

Empresas

Moras: ¿Cultivadas o silvestres?

09 may
2022

Empresas

Chocolatería Entrelagos: identidad Valdiviana

18 abr
2022

Empresas

Mercado de la Adquirencia en Chile

15 abr
2022

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos
Logo Marca Mylpan
Logo Alta Fruta


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora