< Volver


Compartir

lunes 14, septiembre de 2020 - Actualidad

Elegidas las Mejores Empanadas del 2020


Revista Wikén de El Mercurio y el Círculo de Cronistas Gastronómicos ya han dado a conocer los resultados de las elecciones de las destacadas empanadas para año.

En estas tan diferentes Fiestas Patrias. Con distanciamiento social, sin fondas y con mascarilla, hay una tradición que no se detiene; buscar aquella Empanada que sea la reina del festejo, que sea la mejor. Y a falta de dos concursos, hay dos de mucho prestigio. Comencemos exponiendo los resultados del concurso “La Mejor Empanada de Santiago” que organiza todos los años en estas fechas la asociación gremial de los cronistas gastronómicos.

Diario La Tercera nos pone en situación; "Una vez más, los expertos se volvieron a reunir para escoger las mejores empanadas de Santiago en este 2020. Y por supuesto que lo hicieron respetando la distancia social. Este sábado 12 de septiembre, se realizó una nueva versión de este evento bien dieciochero, que organiza el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. En Espacio Gastronómico, el recinto en barrio Italia del chef Guillermo Rodríguez, un jurado que integraron siete cronistas expertos probó alrededor de 60 empanadas de distintos establecimientos de Santiago".

Hace unos días atrás destacamos en nuestro portal noticioso “Mercados & Tendencias” las Empanadas de Pastelería La Méndez. El Círculo de Cronistas Gastronómicos las destacó en el primer lugar de la competencia de este 2020, que luego de varias horas de cata a ciegas, se impuso entre 60 Empanadas de diversos locales de la Región Metropolitana.

¿Por qué ganó La Méndez?; Por una mixtura consistente en un pino jugosito, carne picada blandita, buena aceituna, pasa y huevo. La gran razón que la llevó a liderar este año el ranking de las mejores empanadas de Santiago lo cuenta la propia Laura Méndez; “Aquí decimos que el que las probó, fregó, porque nos enfocamos en no bajar la calidad, ni subir los precios. De hecho este año nos pidieron 1.800 empanadas para la Presidencia”.

Los escoltas de la Empanada de La Méndez fueron; 2°, La Piccata (Ñuñoa), 3°, Los Ciervos (Tobalaba), y en 4° puesto, Ña Matea (Recoleta).

Revista Wikén también se une a esta celebración para destacar las que, a juicio de sus jurados, cumplen a cabalidad para ser distinguidas como las mejores.

El portal online de Radio Rock & Pop relata; "Ya no queda nada para que llegue la celebración de las Fiestas Patrias y como buen chileno, en la mesa jamás faltan unas exquisitas empanadas para conmemorar el 18 de septiembre en familia. Como es una comida típica de este evento, la Revista Wikén de El Mercurio dio a conocer los resultados de su tradicional cata de empanadas. Esta sería el 16° versión, en donde aparecieron nuevas opciones".

En esta edición las ganadoras son; La Nonna de La Reina se ubica en un merecido 1er Lugar. Le siguen las ricas Empanadas de; Maria Luisa (Lampa), Las Vascas (Ñuñoa), Empanadería San Luis (Ñuñoa). En 5° Lugar; Los Gansos de Estación Central, en 6° La Punta de Vitacura. Da Dino de Las Condes logra la 7ma posición. En 8° Lugar La Empanada Mía de Recoleta. 9° posición es para Las Rosas Chicas de Vitacura y el 10° puesto es compartido entre Prem de Bokato (Providencia) y El Remanso (La Florida).

Muchos estilos, para elegir y disfrutar este 18 de septiembre. ¡Provecho!


Fuentes :
www.meganoticias.cl www.elmostrador.cl www.rockandpop.cl www.chocale.cl

Más noticias relacionadas

Otras Noticias

La Popular; ¡La Pizza no se detiene, el Pan tampoco!

31 ago
2020

Otras Noticias

Insumos de Producción del Bakery; Se Profesionaliza la Oferta

28 ago
2020

Otras Noticias

Papas Chilotas llegan al mercado de los Snacks

21 ago
2020

Otras Noticias

Desafíos de distribución; Transición a la Venta Minorista

17 ago
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora