< Volver


Compartir

miércoles 08, enero de 2020 - Actualidad

Emprender con el Pan: Nobleza y Rendimiento


Cumplir con los objetivos de crecer de forma estable y sostenida está en tus manos. Y sin duda hay un oficio que puede entregarte un gran futuro; la panificación.

En abril pasado el portal El Mostrador, reflejó una tendencia enraízada y otra nueva que deseamos comentar con ustedes; "Para muchos, no existe trabajo más noble y con más corazón que el ser panadero. Según datos del INE, dentro de la categoría de los alimentos que consumimos los chilenos, el 96,3% de los hogares realiza gastos en algún tipo de pan. Y es que en nuestro país se consumen alrededor de 90 kilos de este alimento por persona anualmente. Esta es una de las muchas razones por la que los chilenos elijen emprender en este oficio y como cada año son muchos más. Pero también es muy importante contar con las herramientas necesarias para poder lograr ese negocio que funcione bien y tenga un futuro prometedor".

Y se hace necesario recordar, a lo menos, 4 buenos consejos para quien está a punto de embarcarse en el emprendimiento de una panadería. Estos son;

¡Lo que no está escrito no existe! Una vez que sepa qué tipo de panadería se desea abrir, se debe crear un Plan de Negocios. Esto obligará a mirar el emprendimiento desde todos los ángulos. Ayudará a definir el negocio, establecer objetivos, encontrar formas de generar ingresos, enumerar gastos, identificar la base de clientes y examinar a la competencia.

¡Un Excelente Horno!: Contar con equipamiento que brinde seguridad y calidad es un punto vital. Acá recomendamos los Hornos Marsol que están ofreciendo hasta el 20 de febrero del 2020 una opción de Pago Flexible con ¡2 meses de gracia! Infórmate más en www.marsol.cl

¡Ser Original!: En estos tiempos de potente diversificación, se debe ser único. Esto puede parecer un consejo genérico, pero para sobrevivir, no se puede ser una copia al carbón de los competidores. Hay que conocer qué tipo de competencia se tiene geográficamente cerca y con esta información, trabajar para diferenciarse, para marcar diferencias en el corazón y la mente de los clientes.

¡Estar en línea! No se necesita una tienda para abrir una panadería. Puedes empezar a través de las Redes Sociales y quizá creando un seductor sitio web, con muchas fotos atractivas y entregar a los potenciales clientes una forma online de realizar un pedido.

¡Clientes Felices!: Que se convierten en clientes habituales, por lo que se debe trabajar para hacer que cada experiencia del cliente sea memorable. Es necesario y recomendado recibir comentarios de los clientes. Hablar con ellos y solicitar sugerencias de productos de vez en cuando. Hacer que la experiencia del cliente cuente.


Fuentes :
www.elmostrador.cl www.redbakery.cl/conceptos-de-negocios/guia-para-activar-una-panaderia/ www.marsol.cl

Más noticias relacionadas

Otras Noticias

Las Aplicaciones de delivery en la Mira

03 jul
2020

Otras Noticias

Los Mejores Panes del Mundo (Parte 1)

22 jun
2020

Otras Noticias

Galletas y Chocolates en Chile: Creciendo su Consumo

12 jun
2020

Otras Noticias

Los Primos de la Marraqueta

01 jun
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora