< Volver


Compartir

viernes 12, febrero de 2021 - Actualidad

Arándanos Chilenos se ganan el Corazón de Norteamérica


En USA hay muchos programas de etiquetado de alimentos enfocadas en el retail; Heart-Check ayuda a los clientes a elegir opciones más saludables desde 1995.

Y desde Estados Unidos llegó a fines de enero una estupenda noticia para este fruto, que Chile exporta de manera constante desde hace ya algunos años; según informó el Comité de Arándanos de Chile la certificación Heart-Check potenciará el consumo de dichos berries, ya que brinda a los consumidores el conocimiento de que lo que consumen cumple con los requisitos nutricionales de la American Heart Association, la mayor organización de salud formada por voluntarios y la más antigua de la nación en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares y los derrames cerebrales.

Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, destacó que; “Estamos encantados de recibir la certificación Heart-Check de la Asociación Estadounidense del Corazón”.

El Comité de Arándanos de Chile, organización ligada a la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), está formado por las principales exportadoras de arándanos del país y representa cerca del 80% de las exportaciones de arándanos frescos de Chile.

"Nuestra misión es defender, desarrollar y perfeccionar la industria de arándanos de Chile, contribuyendo a incrementar sus niveles de eficiencia y competitividad. Además, buscamos desarrollar el consumo de los arándanos de Chile en los mercados internacionales" subrayan en la web del Comité de Arándanos de Chile.

"El Comité de Arándanos de Chile se está asociando con minoristas de todo EE.UU., con el fin de impulsar las ventas de arándanos en los meses clave de enero y febrero. Lo anterior a través de campañas de marketing digital que incluyen banners web, cupones y anuncios" indica desde el portal de noticias América Retail.

Este reconocimiento llega en un excelente momento, en plena etapa de exportación de este berrie a mercados del sector norte de América y luego de algunos inconvenientes climáticos que vieron como muchas toneladas de este fruto se perdían producto del potente frente de mal tiempo que afectó la zona central de Chile.

"El arándano se considera un “superalimento”, dado su alta concentración de nutrientes y antioxidantes. Con 42 calorías por taza, se trata de un fruto libre de grasa, una alta fuente de fibra y vitamina C, aportando un 16% de la cantidad diaria recomendada" enfatizan en el portal web de Radio Bio Bio.


Fuentes :
www.america-retail.com www.comitedearandanos.cl www.biobiochile.cl

Más noticias relacionadas

Regulacion de la industria

Sin Sello, factor que eleva Precios de Productos

15 feb
2021

Regulacion de la industria

Inocuidad Alimentaria: Hoy más que Nunca

27 nov
2020

Regulacion de la industria

El Modus Vivendi de la Pastelería Artesanal

26 oct
2020

Regulacion de la industria

El Futuro Inmediato para los Restaurantes

02 oct
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo EGC Food Service
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora