< Volver


Compartir

miércoles 21, julio de 2021 - Actualidad

Ferrero, Apuesta fuerte por la Indulgencia


"Buena parte del futuro de Ferrero y de las avellanas está en Chile", admitían los ejecutivos de la empresa italiana. Hoy se reafirma esta estrategia en nuestro país con una potente inversión.

La Familia Ferrero fue el primer fabricante italiano después de la Segunda Guerra Mundial en abrir plantas de producción y oficinas en el extranjero en el sector de la confitería, convirtiendo a la Compañía en un grupo verdaderamente internacional. Estos primeros y decisivos fueron gracias a los productos creados por Pietro Ferrero y su hijo Michele.

…y son las Avellanas uno de los factores del éxito, y en Chile este fruto del tipo nuez crece exponencialmente. "Esta importante inversión demuestra el compromiso continuo de Ferrero con el desarrollo de la industria de la avellana en Chile. Esta nueva planta refleja la madurez alcanzada en el desarrollo del cultivo de este fruto en Chile, la confianza en el país, y nuestro interés por promover la industria en la zona centro-sur, una zona que tiene características naturales para producir avellanas”. La construcción de la planta comenzará a finales de 2021 y se espera que esté plenamente operativa en febrero de 2023. Una vez en funcionamiento, la nueva planta generará 40 nuevos empleos locales de forma permanente en temporada baja y 100 en temporada alta, lo que representa un aumento del 10% de la fuerza laboral de AgriChile", publica la web de la filial agrícola de Ferrero en Chile.

El proyecto apunta a incrementar la producción nacional para satisfacer la demanda esperada para los próximos años. “De esta manera buscamos consolidar aún más el crecimiento sostenido en la producción y exportación de avellanas de Chile, que esta temporada alcanzó alrededor de 45.000 toneladas. Asimismo, los productores chilenos también siguen invirtiendo en cultivo”, destaca el comunicado de prensa.

Los productores chilenos también continúan invirtiendo en el cultivo de avellana, y se espera que en los próximos años, cuando la planta esté operativa, Chile se consolide como uno de los principales productores a nivel mundial.

Las avellanas son un ingrediente vital para la empresa italiana, ya que forma parte de su icónica crema de chocolate-avellana, Nutella, y también sus reconocidos bombones Ferrero Rocher. Las empresas de confites y chocolates son los compradores de avellanas más importantes al nivel mundial, adquiriendo alrededor de 75% del total de la producción global. De estas empresas, Ferrero es la más importante acaparando entre 22% y 27% de la cosecha anual.

Los planes de Ferrero en Chile se complementan con proyectos para abastecerse con avellanas en otros países. Además de la operación en Chile, la empresa tiene centros para la producción de avellanas en Turquía, Georgia y Australia.


Fuentes :
www.larepublica.co www.emol.com www.mercadosytendencias.cl/ferrero-apuesta-por-avellanas-chilenas www.agrichile.cl

Más noticias relacionadas

Sabores e ingredientes

Experiencia de Bakery en Pandemia

07 jul
2021

Sabores e Ingredientes

Pizzas Veganas; Proteínas Vegetales se suman al Menú

31 may
2021

Sabores e ingredientes

Productos que cambian Paradigmas en el Bakery actual

17 may
2021

Sabores e ingredientes

Mantecol: Duelo del Icónico Postre Argentino

10 may
2021

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo Bakels
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos
Logo Marca Mylpan
Logo Alta Fruta


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora