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miércoles 01, julio de 2020 - Marketing y Ventas

Crónicas de Marketing: One Stop Shop


Un concepto que, a pesar de tener varias décadas, hoy y producto de las complejidades sanitarias y de desplazamiento, toma fuerza y es atesorado por emprendedores y consumidores de hogar.

"El término anglosajón One Stop Shop tiene su origen en los años 20´s en Estados Unidos. En esta época era habitual tener que moverse por diferentes comercios alrededor de toda la ciudad para hacer la compra y naturalmente se perdía mucho tiempo en estas tareas. Los consumidores querían ahorrar tiempo en sus compras y respondiendo a esta demanda nacieron las “One-Stop Shop”. Se trataba de tiendas que ofrecían todos o casi todos los productos que los consumidores buscaban en un solo emplazamiento, es decir, lo que más tarde conoceríamos como supermercados o hipermercados. La expresión se volvió popular al ser usada en diversos anuncios de la época que hacían alusión a este tipo de establecimientos", indica el portal Euro Forum.

Interempresas en su web señala; "Cuando una empresa ofrece una completa gama de productos a la vez que un servicio eficiente y ad hoc, supone para el cliente un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero gracias a que no tienen que contactar con varios proveedores para satisfacer por separado cada área de necesidad".

En una reciente entrevista para Mercados y tendencias de RedBakery, José Luis Arrieta, Gerente General de EGC Food Service nos comentó que; "El modelo de integrar la cadena de suministros tanto en mercados como por ejemplo HORECA o abastecimientos de oficina le permiten al operador tener a un solo distribuidor en el cual reúne y concentra la mayor cantidad de materias primas, productos, con un único despacho y con una variedad y portfolio de productos bastante variado y a precios de mercado. Esa es la realidad del One Stop Shop".

Y eso es lo que actualmente está siendo muy valorado por consumidores mayoristas y minoristas; ahorro de tiempo y dinero, esencialmente y no es una promesa que puedan solamente entregar los grandes supermercados; basta con contar con un potente canal ecommerce y una buena logística de despacho y postventa.

Y uno de los objetivos de nuestro reciente programa "Manos a La Masa", cuyo Distribuidor Oficial es justamente EGC Food Service entrega el servicio de distribución y comercialización de Materias Primas, Bienes Intermedios y Productos Terminados para emprendimientos, empresas medianas y pequeñas del Bakery que tengan actividad en nuestro país.

De esta forma, las pequeñas pizzerías, panaderías o pastelerías, por ejemplo, podrán contar, en la puerta de sus locales, de diferentes materias primas e insumos para reactivar su negocio, sin las limitaciones que han existido durante la contingencia actual.


Fuentes :
www.euroforum.es www.redbakery.cl/egc-food-service-mejorando-la-cadena-de-suministro/264 www.interempresas.net

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