< Volver


Compartir

lunes 09, marzo de 2020 - Marketing y Ventas

Las Nuevas Churrerías que buscan Tentarnos


No somos un país donde el Churro sea una institución o una tradición a la hora de desayunar, pero siempre han estado con nosotros, proporcionándonos momentos de gran indulgencia.

Recordemos que los churros comenzaron a consumirse en Cataluña a iniciarse el siglo XIX, pero se desconoce quién fue su inventor. Según la Asociación de Churreros Catalana, su origen es posiblemente árabe. Otras versiones hablan que se inventaron en China pero sus orígenes se pierden en el tiempo. A Chile llegaron en barcos desde España y como a ellos les debemos este encuentro.

El portal Restaurantes de España indica que; "La sana tradición de comer churros cruzó el charco y se hizo muy fuerte en Latinoamérica de la mano de los colonos. Son una comida tremendamente popular en varios países que antaño formaron parte del imperio español. En Argentina los hay dulces, salados y rellenos; en Chile y Colombia se suelen tomar con azúcar y en Costa Rica son básicos en cualquier feria popular. En México también se preparan de manera convencional, con azúcar o canela, y con diferentes rellenos".

El portal La Guioteca subraya los diversos gustos para consumirlos en diversos países; "Actualmente, los churros se presentan en varias versiones, según la cultura de cada país. En Brasil, por ejemplo, es consumido con chocolate, en España es untado o bañado en chocolate, mientras que en otros países como Cuba, lo comen con guayaba. En México los preparan con manjar o vainilla, a modo de plato o postre, debido al extremo dulzor de su salsa o a la cantidad de sal que lleva en su masa. Finalmente, en Uruguay se prepara con queso, pero en Chile se prefiere solo, coronado con azúcar flor o relleno con manjar, idealmente hasta el tope. El chileno come churros cada vez que puede y con ello, los vendedores siempre se las ingenian para captar a su clientela de manera muy original y creativa".

Volvamos a nuestra realidad. Hace un tiempo publicamos una nota donde destacábamos a Soy Churro y a Churros Isanic. Esta vez destacaremos a; Churro Manía, La Fábrica de Churros Boher y Churros Rissopolis.

Churro Manía nace en Puerto La Cruz, Venezuela, en 1997. En estos casi 25 años de existencia la compañía se ha expandido a Miami (USA), y a otros países latinoamericanos. Llega recientemente a nuestro país con la misión de brindar una experiencia extraordinaria de sabores y sensaciones a cada uno de sus clientes.

La marca desde hace un tiempo es franquiciable. Los interesados se pueden poner en contacto con ellos en www.churromania.com o a través de sus redes sociales; @churromania (Instagram) y churromania (Facebook).

Marcela Boher, es Chef y fundadora de La Fábrica de Churros ubicada en Vitacura. Es una Churrería y Heladería con venta al detalle y mayorista a empresas, restaurantes, cafeterías y productoras de eventos.

Su oferta son Churros frescos y congelados, para freír o fritos para calentar en el horno y Helados artesanales de alta calidad. Envíos a regiones y despachos en Santiago.

Churros Rissopolis ofrece Churros Premium, un producto artesanal, fresco y rico, elaborado con los mejores materiales y una receta familiar custodiada celosamente por tres generaciones. Bajo el concepto de Food Truck recorren diversos lugares de Santiago y de la costa central chilena.

Están presentes en Instagram como @rissopolischurros_ Para encontrarlos en Facebook busca Rissopolis.

Se han convertido en un clásico en las calles de muchas ciudades en Chile y en las muchas reconocidas pastelerías y cafeterías que se dedican al rico oficio del bakery. Su textura, sabor y dulzor son incomparables a cualquier otro postre o snack callejero, y es por eso que cada día son más preferidos.


Fuentes :
www.restaurantes.com www.redbakery.cl/-que-churros-/650 www.facebook.com/Rissopolis www.guioteca.com

Más noticias relacionadas

Conceptos de Negocios

“No sin mi Chocolate”: Vitrina Chocolatera

25 may
2020

Conceptos de Negocios

La Indulgencia en el Bakery: Aumentada por el Confinamiento

22 may
2020

Conceptos de Negocios

¿Funcionarían en Chile los Supermercados Cooperativos?

13 may
2020

Conceptos de Negocios

Delivery: El Santo Grial del Bakery en Pandemia

04 may
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora