< Volver


Compartir

lunes 03, enero de 2022 - Marketing y Ventas

Llega a Chile el Netflix del Delivery


Se trata de un emprendimiento argentino que ha causado furor en diversos mercados. Ahora llega a nuestro país en un concepto que mezcla inteligencia de datos y Dark Kitchens.

"Hace seis años, dos jóvenes europeos, el francés Alex Boccara y el belga Gaspard Hambückers, llegaron a Buenos Aires. En septiembre de 2019, en la capital argentina, frustrados por la poca adaptación de los restaurantes tradicionales al mundo online, decidieron satisfacer ese “hambre” por su propia cuenta. Fue así como idearon Kitchenita, la startup que está revolucionando la industria del delivery y que ya aterrizó en Chile, donde pretende replicar el éxito que ha tenido en la urbe porteña. Basándose en la data obtenida del mercado, crea restaurantes virtuales, mapeando áreas para identificar qué quiere comer el cliente, dónde y a qué precio", se señala en el portal América Retail.

Kitchenita combina tecnología con la creación de marcas data-driven nativas para el Delivery. De acuerdo a los fundadores de este startup a través de la información que brinda el mercado. Ellos desarrollaron un software propio que analiza la oferta y la demanda de cada barrio e indica que clase de marca que debe crear el sistema.

Adicionalmente han creado el concepto de FoodLab, que es la fusión entre la gastronomía y la comida rápida para Delivery. Las marcas que desarrollamos en nuestro FoodLab respondan a 4 valores primordiales para el consumo consciente de hoy y mañana: Productos de alta calidad, a precios accesibles, elaborados para las exigencias del Delivery actual, en modo Eco-friendly y sustentable.

Kitchenita trabaja en dependencias conocidas como Dark Kitchens (Cocinas Oscuras) con reconocidos chefs y cada marca cumple con una alta ingeniera de procesos que permite un despacho del producto final en menos de 5 minutos, sin desatender las exigencias cualitativas del portfolio de marcas.

"Creo que el restaurante siempre va a existir. El delivery viene a complementar a los restaurantes, no a matarlos. De la misma manera que Netflix no mató el cine, sino que el cine se tuvo que transformar con 4d y otros servicios. El despacho va a seguir creciendo y la nueva oferta va a ser nativa y pensada para el delivery. Sin embargo, el restaurante va a tener que adaptar una oferta offline que no rivalice con el despacho. Van a tener que ofrecer una experiencia distinta: en el lugar, con una atención linda, algo diferencial", declaró al portal de noticias argentino El Economista, uno de sus fundadores, Alex Boccara.

Y tal como la televisión al nacer no acabó con la radio, esta u otro tipo de implementación que pudiera ser exitosa creemos que llegaría a sumar experiencia de consumo, en lugar de disminuirla. De manera tangencial “obligará” a restaurantes, pizzerías y locales afines a cambiar sus propuestas para atraer a los viejos y los nuevos públicos.


Fuentes :
www.america-retail.com www.kitchenita.co www.eleconomista.com.ar

Más noticias relacionadas

Conceptos de Negocios

Hamburguesas de Bajas Calorías

29 dic
2021

Conceptos de Negocios

Hornos para Pizzas; Para Pizzaiolos Caseros

19 nov
2021

Conceptos de Negocios

Halloween Indulgente… y Reflexivo

20 oct
2021

Conceptos de Negocios

Día Mundial del Pan: Celebrando a un Alimento Global

18 oct
2021

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos
Logo Marca Mylpan
Logo Alta Fruta


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora