< Volver


Compartir

lunes 24, agosto de 2020 - Marketing y Ventas

Marketing de Concientización: Tu Marca lo Necesita


Las agencias de marketing trabajan en una amplia gama de industrias. Si bien las estrategias son únicas para cada cliente, surge una verdad universal; no puede vender su producto o servicio si su público objetivo no conoce su marca.

Consideremos a la panadería, por ejemplo; un pan, hogaza u otro producto panificado al ser sacado de su envase, que muchas veces no lo contiene porque es un producto artesanal, es bastante indistinguible.

Especialmente para quienes participan del rubro del Bakery (Panaderías, Pastelerías, Pizzerías, Sandwicherías, Chocolaterías y Heladerías) los esfuerzos de marketing deben emular las relaciones humanas. No puedes hacerte amigo de alguien si no te presentas primero. Del mismo modo, forjar una relación con su consumidor objetivo requiere una base de conciencia. Si su público objetivo no sabe que existe su marca, no puede esperar que compren sus productos o servicios.

Al igual que cualquier otra relación humana, las relaciones de marketing requieren tiempo, inversión y fomento. Desafortunadamente, muchas empresas deciden saltarse la fase de conocimiento de la marca de su estrategia de marketing en un intento equivocado de vender más, ahora. Optan por no cultivar las relaciones humanas.

¿Qué es el Brand Awareness?. Revisemos lo que nos dice el portal IAB Trends; "Es un indicador que nos permite cuantificar cuánto y cómo una marca es reconocida por los clientes. Tiene como objetivo, la creación de una conciencia de marca y posicionarla en la mente del usuario para lograr concretar la venta de sus servicios o productos. Si una marca posee un buen Brand Awareness los usuarios pensarán en ella en primer lugar y es probable que la escojan por encima de la competencia".

Entonces, ¿cómo se consiguen clientes potenciales en la fase de conocimiento de marca? El primer paso es comprender y decidir aumentar la visibilidad de la marca. En nuestro día a día, vemos que las empresas eliminan la fase de concienciación, lo que impacta negativamente en sus esfuerzos de marketing. Si el público objetivo no conoce a la empresa, ¿cómo puede esperar que le compren?

El conocimiento de la marca significa esencialmente eso, generar visibilidad dentro de su mercado objetivo. Durante esta fase, las ventas no son el objetivo primordial. Este es un concepto difícil para los empresarios y ejecutivos porque va en contra de su intuición, y nos encontramos con decenas de casos diariamente de esta situación.

Crear conciencia de marca requiere una sólida estrategia de mercado digital. Según diferentes estimaciones, se pueden necesitar entre seis y treinta puntos de contacto antes que un cliente potencial esté listo para comprar.

No existe una fórmula perfecta, pero a la luz de nuestras investigaciones requiere múltiples toques. Una vez que la empresa logra una fuerte presencia digital y revisiones comerciales de calidad, estará lista para comenzar a crear puntos de contacto de su estrategia. Esto puede ser en forma de anuncios de concientización en las redes sociales o esfuerzos de búsqueda orgánicos e impresos. Cada estrategia depende de la marca, el tipo de industria y la competencia directa.


Fuentes :
www.iabtrends.cl www.blog.hotmart.com www.investopedia.com

Más noticias relacionadas

Conceptos de Negocios

Restaurantes; Reabren, se Reponen

21 sep
2020

Conceptos de Negocios

Marketing en Bakery: Acariciar Corazones, perdurar en las Mentes

09 sep
2020

Conceptos de Negocios

Productos de Impulso; Aliados del Confinamiento

02 sep
2020

Conceptos de Negocios

Año de la Experimentación en la Panadería Artesanal

19 ago
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora