< Volver


Compartir

miércoles 24, junio de 2020 - Marketing y Ventas

Crónicas de Pandemia: El Papel de los Proveedores del Bakery


Según encuestas realizadas por Deloitte, el 79% de las empresas con cadenas de suministro de alto rendimiento logran un crecimiento de ingresos superior al promedio dentro de sus industrias.

Por el contrario, solo el 8% de las empresas con cadenas de suministro menos capaces reportan un crecimiento superior al promedio. Esa cifra subraya la importancia de las interrelaciones entre una empresa y su cadena de suministro. ¡Los proveedores son la columna vertebral de negocio!, sobretodo en tiempos de crisis.

Dado que alrededor del 50% de las empresas, independientemente de su tamaño, fracasan o cierran dentro de los cinco años posteriores al lanzamiento, se puede deducir que el mal desempeño de la cadena de suministro comúnmente contribuye al fracaso corporativo o comercial, y esto, lo sabemos, es particularmente aplicable al rubro del Bakery.

Esencialmente, el planeta completo puede visualizarse como una gran cadena de suministro. Los consumidores y los productores se comunican constantemente entre sí, y un producto pasa por muchas manos antes de llegar a su destino. ¿Qué ocurre cuándo se navega en aguas turbulentas?

Todo lo que afecta al mundo afecta la gestión de la cadena de suministro, desde los precios fluctuantes de los combustibles y la energía hasta las preocupaciones ambientales, y en los últimos meses, una pandemia que el planeta no había vivido desde hace más de un siglo.

"De hecho, en momentos de crisis como la del Covid-19, (los proveedores) se convierten en un gran apoyo para asegurar que las materias primas lleguen a tiempo y para renegociar precios con el fin de estandarizar costos y que se tengan mayores ganancias. Sin embargo, es fundamental que los panaderos también cumplan con los acuerdos de pago, los requerimientos de materia prima, las condiciones de servicio y horario, modos de entrega y lugares para que no se dañe la relación con el proveedor y exista siempre claridad entre ambas partes" relata el Portal Pan Caliente de Colombia.

La Cadena de Suministro es el “Sistema Central” del Bakery. Casi la mitad de los panaderos en los Estados Unidos informaron que, en las primeras etapas del confinamiento, prácticamente no experimentaron interrupciones en la cadena de suministro con ingredientes, equipos o envases.

Actualmente, las medidas de distanciamiento social y otros pasos para proteger la salud de los trabajadores han detenido algunas instalaciones de equipos e impedido que los técnicos de servicio ingresen a las plantas. Según encuestas, la principal preocupación comercial sigue siendo la disponibilidad de personal para las operaciones, ya que el 40% de los ejecutivos de panadería dicen que están "extremadamente preocupados”. Y también es una de las principales preocupaciones comerciales para estas panaderías.


Fuentes :
www.revistapancaliente.co www.supermarketperimeter.com www.bakingbusiness.com www.logisticsbureau.com

Más noticias relacionadas

Datos de Mercado

Argentina: Preocupante Sobrestock de Chocolate

13 abr
2020

Datos de Mercado

Bakery en Línea y sus Nuevas Tendencias

16 mar
2020

Datos de Mercado

Predicciones para el Bakery: Lo que Viene, lo que Llega

06 mar
2020

Datos de Mercado

Cereales para el Desayuno: El Actual Escenario

28 feb
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora