< Volver


Compartir

viernes 06, marzo de 2020 - Marketing y Ventas

Predicciones para el Bakery: Lo que Viene, lo que Llega


El futuro puede ser advertido, al menos en escenarios puntuales. En el caso del Bakery, quienes seguimos las tendencias globales podemos dar un paso adelante para mirar cómo será este 2020.

Expertos de todo el mundo han pronosticado las principales tendencias de alimentos y bebidas para este año y los que vendrán. Entre sus pronósticos hay algunas tendencias que podrían impactar e inspirar a la industria en los próximos meses.

El Informe de Mercado de la Consultora Technavio subraya lo que ya se ha visto claramente en los mercados globales y también locales; "La creciente demanda de productos orgánicos y sin gluten es una de las tendencias importantes del mercado de panadería que se espera que estimule el crecimiento del mercado. Los consumidores preocupados por la salud prefieren productos e ingredientes orgánicos para hornear como polvo para hornear sin aluminio, harina sin gluten y harina para hornear orgánica. Para aprovechar esta oportunidad, varios proveedores del mercado están lanzando nuevos productos en variantes orgánicas. La harina de coco orgánica, el trigo integral y los productos multicereales están ganando popularidad. Se están lanzando pan de plátano sin gluten, pan de sorgo sin gluten y varias otras variedades de pan sin gluten para dirigirse a clientes con alergias al gluten. El informe de pronóstico del mercado de panadería predice que, impulsado por estos factores, el mercado crecerá a una tasa compuesta anual superior al 4% durante el período de pronóstico 2020 - 2024".

Para conquistar a los consumidores con sensibilidad alimentaria, los panaderos han comenzado a experimentar con harinas e ingredientes alternativos. En el 2020, las harinas alternativas populares incluirán Harina de Plátano, Harina de Coco y la Harina de Espelta. Las dos primeras han ganado popularidad debido a sus cualidades bajas en carbohidratos y sin gluten, por lo que estas harinas alternativas introducirán nuevos sabores y texturas en la escena del pan.

Con la introducción de nuevas harinas, los maestros horneros podrán producir una gama más amplia de opciones para los consumidores. Los panes hechos con Harina de Espelta, por ejemplo, proporcionarán a los consumidores beneficios digestivos y saludables similares a los de las opciones tradicionales de pan Sin Gluten.

Para seguir experimentando, los tahoneros han comenzado a cambiar el agua por jugos de vegetales al hornear pan. Los jugos que actualmente se están popularizando entre maestros panaderos de elite incluyen jugo de remolacha, jugo de zanahoria y jugo de jengibre. Esto no solo presenta una oportunidad para beneficios adicionales para la salud, sino también para renovar el perfil de sabor del pan. Además, dependiendo del jugo que se incorpore, el producto terminado mostrará un color único e inesperado. ¡Innovación!

La harina no es la única área donde crecen las oportunidades para hornear. En los próximos meses, los panaderos pueden mirar más allá de los edulcorantes estándar de Azúcar o Stevia y explorar otras fuentes de dulcificación. Para aquellos que buscan una alternativa a la riqueza de la melaza o la miel, los jarabes a base de almidón de sorgo o camote pueden ser la respuesta. También pudimos ver más recetas hechas con Swerve, una combinación de eritritol, frutas y tubérculos sin calorías. Disponible en formatos granulares, de repostería en mercados europeos y norteamericanos, los panaderos pueden usar la misma cantidad de Swerve en una receta que el Azúcar.

La Masa Madre seguirá como tendencia en este periodo, pero se estima que el 2020 será un año en el que los consumidores reevaluarán lo que constituye lo saludable. Debido a un aumento en la sensibilidad al gluten en los últimos años, muchos consumidores encontraron la necesidad de evitar el gluten por completo.

Con el aumento de harinas e ingredientes alternativos, veremos en los meses que vendrán que muchos consumidores adaptarán sus dietas para volver a incorporar alimentos tales como el pan de masa fermentada y granos germinados.


Fuentes :
www.snackandbakery.com www.naegele-inc.com www.technavio.com

Más noticias relacionadas

Datos de Mercado

Argentina: Preocupante Sobrestock de Chocolate

13 abr
2020

Datos de Mercado

Bakery en Línea y sus Nuevas Tendencias

16 mar
2020

Datos de Mercado

Cereales para el Desayuno: El Actual Escenario

28 feb
2020

Datos de Mercado

Cambio Climático impactaría a... las Galletas Oreo

17 feb
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora