< Volver


Compartir

viernes 12, junio de 2020 - Marketing y Ventas

Galletas y Chocolates en Chile: Creciendo su Consumo


Se ha unido el confinamiento obligatorio con la entrada de los meses invernales en nuestro país para disparar la compra de estos clásicos y populares productos de indulgencia.

Puede que no se sepa, pero se puede percibir de manera muy simple; nuestra mente tiene una forma de pensar y de actuar según la época del año en la que nos encontremos. ¡También lo que desea consumir! Y en eso las compras compulsivas en locales de barrio y en supermercados en Chile han visto que este fenómeno, es hoy, más real que nunca antes.

El Diario Online La Cuarta lo detalla de esta manera: "Con un promedio de consumo anual de 2,1 kilos de chocolate por habitante, Chile lidera a los países de América Latina en este rubro, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Agencia Internacional Euromonitor. Un dato más que significativo, si se considera que junto a Canadá son las únicas naciones del continente en que no se produce cacao. Según detalla la misma empresa, los chilenos gastamos cada año un promedio de más de 20 mil pesos para comprar chocolates. “Monto que ha ido creciendo con el tiempo a un ritmo de un 8% anual”, precisa. Una tendencia, en todo caso, que se da a nivel mundial, pues para este 2020 el portal alemán de estadísticas en línea Statista prevé el consumo de 8,5 millones de toneladas de chocolate en todo el mundo".

El experto en Neuromarketing, José Manuel Saldaña, expuso que la predisposición es que; “hay que considerar la segmentación conductual o de comportamiento de los clientes. Los consumidores de galletas le dan diferente uso al producto, lo que determina variados hábitos de consumo. Por ejemplo, en la colación de los hijos para ir al colegio, en el acompañamiento para el café en reuniones sociales o de trabajo, o el regalo perfecto para cualquier compañero en la pega. Algunos las consumen como reemplazo del pan, ya que muchas personas piensan que les engorda menos”.

“El mercado de las galletas viene creciendo a un ritmo de 1% estable en supermercados, y en el caso del canal tradicional la tasa se incrementa al 4%” Empresa investigadora de mercado Nielsen Chile.

Desde la perspectiva de la neurociencia (Estudio del comportamiento del cerebro humano) el azúcar en una de las sustancias que entrega una potente recompensa a nuestro cuerpo. Se venden mucho más en invierno más que en verano, porque el azúcar suscita la liberación de dopamina, además del desequilibrio entre las hormonas Ghrelina (Hormona que le avisa a cuerpo cuándo debe alimentarse) y de la Leptina (Hormona que regula el apetito y se coliga con la saciedad).

“Hay que tener presente que las galletas son consideradas el mata-hambre, entre medio de las comidas. Son un alimento energético para quienes realizan deporte, pueden estar en fiestas y son el disfrute de los niños. Estas razones explican por qué las galletas se encuentran entre los alimentos más consumidos por los chilenos”, explica José Manuel Saldaña.

Finalmente, deseamos recordar que se deben consumir con moderación, porque de acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud; "La alimentación no saludable aumenta el riesgo de sobrepeso, de obesidad y de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes tipo 2, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, enfermedad respiratoria crónica y algunos tipos de cáncer, las cuales constituyen hoy día la principal causa de muerte en el mundo".


Fuentes :
www.lacuarta.com www.en.wikipedia.org www.publimetro.cl

Más noticias relacionadas

Otras Noticias

Las Aplicaciones de delivery en la Mira

03 jul
2020

Otras Noticias

Los Mejores Panes del Mundo (Parte 1)

22 jun
2020

Otras Noticias

Los Primos de la Marraqueta

01 jun
2020

Otras Noticias

Panaderos en Casa: Iniciados y Experimentados

27 may
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora