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lunes 07, junio de 2021 - Marketing y Ventas

Nestlé Redefine su Portafolio de Productos


Numerosos pasos estratégicos de la multinacional suiza en los últimos años se han enfocado en expandir la presencia de la compañía en mercados relacionados con la salud nutricional.

A pesar de adquisiciones y desinversiones hacia estos objetivos, valorados en decenas de miles de millones de dólares, los ejecutivos de Nestlé han reconocido que muchos de sus productos de alimentos y bebidas aún no cumplen con los estándares reconocidos como “alimentación saludable”, según un reciente artículo publicado por el prestigioso diario inglés The Financial Times. En respuesta al artículo, Nestlé reaccionó rápidamente declarando que estaba actualizando su estrategia de nutrición y salud.

"Hemos realizado importantes mejoras en nuestros productos, pero nuestro portafolio permanece por debajo de las definiciones externas de salud en un panorama panorámico de creciente presión regulatoria y demandas de los consumidores. Creemos que una dieta saludable significa encontrar un equilibrio entre el bienestar y el disfrute. Esto incluye tener algo de espacio para comidas indulgentes, consumidas con moderación", declaró un portavoz de Nestlé.

Los datos señalados en la publicación del diario británico no incluyen antecedentes acerca de productos infantiles, alimentos para mascotas, café, ni los desarrollados por el Departamento de Ciencias de la Salud de la multinacional suiza, que elabora alimentos para personas con ciertas afecciones médicas. Esto representa aproximadamente la mitad de los ingresos anuales totales de Nestlé, que ascienden a 92,6 mil millones de francos suizos.

La compañía ha estado trabajando para mejorar la huella nutricional de sus productos, según el vocero. Por ejemplo, los azúcares y el sodio se han reducido entre un 14% y un 15% en productos que aún no se ajustaban a las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

“En los últimos años, hemos lanzado miles de productos para niños y familias que cumplen con criterios de nutrición externos”, dijo el portavoz. “También hemos distribuido miles de millones de dosis de micronutrientes a través de nuestros productos nutritivos y asequibles. Hemos agregado a nuestra cartera de Nestlé Health Science y lanzado una amplia gama de alimentos y bebidas de origen vegetal que están siendo bien recibidos por los consumidores y están impulsando un fuerte crecimiento.

Los resultados se conocen en un momento en que los productores de alimentos se enfrentan a un impulso mundial para combatir la obesidad y promover una alimentación saludable. Los ejecutivos de Nestlé están estudiando cuáles deben ser los nuevos compromisos con la sana alimentación.


Fuentes :
www.latercera.com www.elceo.com www.duna.cl

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