< Volver


Compartir

martes 08, septiembre de 2020 - Tecnologia y Procesos

Beneficios Productivos de GLP vs. Combustibles Contaminantes


En conjunto a Gasco, partner del rubro del Bakery en Chile, terminamos con este artículo, la revisión de los principales beneficios de utilizar gas licuado, este tipo de energía en nuestras cocinas.

La selección del tipo de combustible durante la cocción depende de varios factores. Las causas que influyen en la decisión son la disponibilidad, la asequibilidad, los hábitos y la usabilidad del combustible.

El uso predominante en muchos países en vías de desarrollo siguen siendo combustibles altamente contaminantes como la madera o el carbón, cuya quema genera emisiones de CO2 (convirtiéndolo en el principal causante del cambio climático)* Un aumento en el uso del Gas Licuado de Petróleo o GLP podría reducir la cantidad total de madera, carbón y querosene consumidos.

Los principales beneficios del uso de energía GLP en lo referente a los procesos productivos para el rubro del Bakery local son múltiples. En este artículo queremos destacar tres de ellos;

La Continuidad de un negocio es parte esencial del éxito, y el proveedor de energía debe ser eficiente. Con riesgos que van desde ataques cibernéticos hasta desastres naturales y errores humanos, es vital contar con un plan de continuidad comercial para preservar su operación.

A esta posibilidad operacional, se suma un beneficio no menor; para reducir la contaminación del aire en las áreas productivas de panaderías por ejemplo, y mejorar los resultados de salud de los operarios, obradores, maestros panaderos, ahorrar biomasa no renovable y apoyar el desarrollo económico local, los países en desarrollo buscan aumentar el uso de GLP como una solución de cocina limpia.

Gasco entiende que la energía es primordial para nuestro rubro. Por esto la eficiencia energética de los hornos a gas debe reflejarse en un simple acto; al encender la llama el calor debe ser inmediato. La energía que entrega el combustible GLP tiene mejor distribución principalmente en hornos con ventiladores de convección y conserva mejor los niveles de humedad, lo que es provechoso durante la cocción y evita que, por ejemplo, el pan se ponga excesivamente seco y duro.

Agradecemos a nuestros lectores y seguidores por la atención prestada a esta serie de reportes relacionados con la revisión de los beneficios ambientales, de seguridad y las ventajas de utilizar la energía GLP en los procesos productivos del bakery en Chile.

Para conocer más acerca de la energía GLP visita; https://digital.gasco.cl/asesoria-negocio


Fuentes :
www.greenpeace.org

Más noticias relacionadas

Empresas

Nestlé vuelve a negociar con la Familia McKay

28 oct
2020

Empresas

Beneficios de Seguridad de GLP vs. Combustibles Contaminantes

01 sep
2020

Empresas

Ventajas Económicas de GLP vs. Combustibles Contaminantes

17 ago
2020

Empresas

Nueva Presidencia de la Copa del Mundo de Pastelería

16 sep
2019

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo EGC Food Service
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora