< Volver


Compartir

viernes 04, junio de 2021 - Tecnologia y Procesos

Procesos que mejoran la masa a través de un proveedor de experiencia alemán: FRITSCH


La gama de maquinarias y líneas de esta prestigiosa empresa alemana entrega soluciones para todo tamaño de panaderías y pastelerías, con máximos rendimientos y seguridad de proceso.

Fritsch está presente en el mercado internacional del bakery desde hace nueve décadas y Multivac ha cumplido recientemente 60 años, lo que se traduce en un know how de procesos y aplicaciones de altísimos estándares.

La presencia local de Multivac ha sumado cuatro décadas de constante entrega de soluciones para la industria alimentaria, con presencia importante en la industra de cecinas, carnes, quesos y salmones. Para complementar su portafolio de máquinas de envasado ha integrado nuevas empresas en el grupo empresarial y socios de negocios con tecnologías que han sido testeadas y avaladas por la compañía. En Chile sus oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Santiago, y además cuenta con oficinas en Puerto Montt. Su servicio de post venta de primer nivel atiende en todo Chile, con técnicos calificados residentes en Santiago, Punta Arenas, Concepción y Chiloé.

Fritsch es la última incorporación en el grupo empresarial, la pasión por la masa en la industria del bakery. Con un conocimiento elevado en incorporar tecnologías que permitan aumentar la eficiencia de los procesos, articula la tecnología y las técnicas artesanales, porque en el proceso de creación de cada máquina intervienen expertos panaderos que se preocupan que el producto final sea el esperado. Fritsch no solo vende una máquina, acompaña a sus clientes asesorándolos en los procesos y en el desarrollo de productos a través de sus expertos locales o con el conocimiento de los expertos en Alemania.

La máquina imprescindible en el proceso de elaboración de la masa es la laminadora, en FRITSCH se llama Rollfix y tiene modelos para todos los niveles de producción:

Rollfix Mini 520: Logra una masa perfecta en un espacio mínimo. Robusta, simple y segura de manejar. Procesa; Masas de hojaldre y danesas, masas con levadura y masas para panecillos.

Rollfix 300; Ideal para artesanos. Ocupa poco espacio y posee un práctico mando por pedal. En su versión 300C, incorpora un cabezal de corte que maximiza el uso de la máquina y del espacio. Procesa;, masas de hojaldre y danesas, quebradas, masas con levadura y masas para panecillos.

Rollfix 600; Posee control por ordenador. Enharinado automático integrado y un rendimiento promedio de 100 ks de masa por hora. El rollo de masa tambien se forma de manera automática minimizando todo tipo de tensión. Procesa;, masas de hojaldre y danesas, forma hojas de masas con levadura y masas para panecillos.

Rollfix 700; Ideal para grandes cargas de masa y máximo rendimiento en uso permanente. Cuenta con programas optimizados y velocidades de alimentación seleccionables entre otros atributos. Al igual que el modelo anterior, posee harinador y enrollador automáticos. Procesa; masas de hojaldre y danesas, forma hojas de masas con levadura, masas finas y masas para panecillos. La mejor opción para elaborar masa filo.

Todos estos equipos han sido diseñados con un preferente enfoque en el cuidado de la masa y el producto final. Están perfilados tecnológicamente de forma tal de minimizar tensiones y el estrés de las masas. Trabajan con máxima delicadeza, no requieren de personal especializado para su operatividad y demandan una mínima intervención. Asimismo están construidos con altos estandares de higiene y cumpliendo normas de seguridad.

En un próximo artículo presentaremos las líneas de producción de FRITSCH que cumplen a cabalidad con las operaciones secuenciales en las que se organiza un proceso para la elaboración eficiente y estandarizada, de productos reposteros y panaderos de alta calidad.

FRITSCH es parte del grupo MULTIVAC, para más información o contacto les invitamos a visitar: https://cl.multivac.com/es/soluciones/soluciones-de-procesamiento/elaboracion-de-masas/


Fuentes :
www.cl.multivac.com

Más noticias relacionadas

Empresas

En tiempos del Covid 19... comemos más Pizzas

11 jun
2021

Empresas

MULTIVAC Chile es Post Venta para FRITSCH Bakery Technology; ¡Soluciones Rápidas y Directas!

27 may
2021

Empresas

World of Bakery de FRITSCH: Desarrollo y Testeo de Productos

13 may
2021

Empresas

Tecnología que permite una masa suave sin aditivos (2da Parte)

23 abr
2021

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo Bakels
Logo EGC Food Service
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora