< Volver


Compartir

lunes 17, agosto de 2020 - Tecnologia y Procesos

Ventajas Económicas de GLP vs. Combustibles Contaminantes


En esta serie de artículos, y con el apoyo de la expertiz de Gasco, uno de los partners del rubro del Bakery en Chile, revisaremos algunas ventajas del uso del gas licuado por sobre otras alternativas.

Muchas personas que son parte activa del Bakery no conocen la opción de usar Gas Licuado de Petróleo o han oído hablar de GLP* y no están seguras qué es. Hay varias alternativas disponibles cuando se trata de encender hornos y una de estas opciones es el GLP. Hay ventajas para quienes lo eligen por sobre otros combustibles.

Llevar las masas al horno es un momento trascendental para nuestro mercado, ¡Allí se produce la Magia! Pizzerías, Pastelerías, Sandwicherías, Panaderías y similares tienen en sus fogones el corazón de sus negocios. Hoy nos referiremos a lo que activa el deleite de esos hornos; el combustible que permite creaciones exquisitas y la producción del pan, un alimento vital para la sociedad.

Y acá está la gran ventaja de este tipo de combustible. El GLP tiene un alto valor calórico, lo que significa que es una muy buena fuente de energía ya que proporciona un nivel de calor elevado, muy necesarios para nuestros hornos. También es un combustible que podríamos definir como ventajoso, debido a que casi no posee contenido de azufre, lo que permite una combustión más limpia.

Aunque el GLP y el GN se consideran hidrocarburos, el GLP está hecho de propano o butano, lo que le da ventajas sobre el gas natural e incluso el calor del petróleo. Aproximadamente la mitad del GLP utilizado se consume para cocinar y temperar hogares, y esencialmente se usa en lugar de GN. El 50% restante de su consumo se divide más o menos equitativamente entre el uso en automóviles y los usos industriales.

Los principales beneficios económicos del uso de energía GLP para el rubro del Bakery local son variados, pero pueden resumirse en siete puntos;

En próximos artículos nos referiremos en extenso a los beneficios ambientales, de seguridad y las ventajas de utilizarlo en los procesos productivos del bakery en Chile.

* Para conocer más acerca de la energía GLP visita; https://digital.gasco.cl/asesoria-negocio


Fuentes :
www.gasco.cl

Más noticias relacionadas

Empresas

Beneficios Productivos de GLP vs. Combustibles Contaminantes

08 sep
2020

Empresas

Beneficios de Seguridad de GLP vs. Combustibles Contaminantes

01 sep
2020

Empresas

Nueva Presidencia de la Copa del Mundo de Pastelería

16 sep
2019

Empresas

Desde 1904, Grupo BAKELS entregando Calidad

03 abr
2019

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora