< Volver


Compartir

viernes 30, abril de 2021 - Tecnologia y Procesos

Food Wraps: Un Packaging aún más Sustentable


Recientes seguimientos destacan la tendencia que indica que los factores de biodegradabilidad y reciclabilidad están transformando a la industria del embalaje en Chile y el mundo.

Y el apalancamiento de esta migración a embalajes de alimentación generados con insumos de mayor índice de sustentabilidad los potencia el segmento de los consumidores del grupo adulto joven, que han estado a la vanguardia de esta tendencia.

Este cambio también se refleja en la preferencia de los fabricantes por el uso de materias primas que tengan una menor huella ambiental. Los envoltorios reutilizables para alimentos son una de las innovaciones de empaque que están ganando terreno y existe una brecha considerable entre la oferta y la demanda en esta industria.

Aunque prevalece en el mercado desde hace décadas, el uso de cera de abeja en la producción de envoltorios alimentarios reutilizables ha llamado la atención de los consumidores y han sido adoptados por múltiples actores de pequeña y mediana escala en la industria del envasado de alimentos.

¿Un ejemplo chileno a destacar? AllBNat; "Nace de nuestras historias personales, un camino lleno de aprendizajes, una búsqueda por lo simple, respetando la naturaleza que con pequeñas acciones que cada día son parte de más personas que se inspiran por seguir un estilo de vida que ayude a reducir nuestra huella ecológica. Todo se unió para que All bNAT sea parte de esta comunidad que busca una vida más sustentable. Desde entonces hemos desarrollado alternativas simples y sustentables que te acompañan todos los días, respetando la naturaleza, nuestros alimentos y ¡tu salud! All bNAT es un emprendimiento pero también es una gran familia muy orgullosa de lo que ha construido hasta ahora. ¡Creemos firmemente que una acción simple puede hacer la diferencia!", destacan las fundadoras de AllBNat en su sitio web.

¿Cómo lo hacen?; "Nos preocupamos de entregar un producto de calidad, ecológico hecho con dedicación y cuidado. Trabajamos principalmente con fibras de algodón orgánico que cumple con un proceso amigable con el planeta y tintas ecológicas que teñimos utilizando plantas y vegetales locales estacionales, para los estampados utilizamos tintas al agua certificada. Nuestra cera de abejas proviene de colmenas gestionadas de forma sostenible y solo usamos aceites vegetales locales. Nuestros envases están hechos de papel reciclado con certificación FSC. No incluye stickers derivados del plástico. Todos nuestros envases son reciclables y biodegradables".

El mundo pide sustentabilidad y equilibro. Los consumidores lo están requiriendo. La industria está respondiendo a esta solicitud de manera paulatina, pero continua. Una tendencia que no se detendrá.


Fuentes :
www.clarkcountyblog.com www.allbnat.com www.mccourier.com

Más noticias relacionadas

Formulaciones

Los Mejoradores en el Pan Moderno

31 mar
2021

Formulaciones

Chile Innova en Trigales de Mayor Rendimiento

03 feb
2021

Formulaciones

Más Saciedad; Alimentos en la Nueva Realidad

22 ene
2021

Formulaciones

Volcán de Chocolate; El Postre más Copiado del Mundo

23 dic
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo Bakels
Logo EGC Food Service
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora