< Volver


Compartir

miércoles 08, septiembre de 2021 - Tecnologia y Procesos

Un Robot Pizzero que Cautiva Paladares


Restaurantes y cadenas Pizzeras en USA ahora pueden reservar uno de los robots de la empresa Picnic, que se puede configurar en el menú de un operador y producir hasta 100 pizzas por hora.

Hace unas semanas atrás les hablábamos acerca del caso "Pizzería Pazzi" y la robotización en la elaboración de pizzas. Ahora les traemos otro ejemplo de esta tendencia.

Este autómata elabora las pizzas en conjunto con un empleado humano. La compañía indicó que su sistema es el único de su tipo que está disponible comercialmente. El lanzamiento se produce después de pilotos exitosos en una variedad de entornos, incluidos restaurantes, lugares de entretenimiento, parques temáticos y negocios de hotelería, expuso Picnic ante los medios de comunicación conectados a la última versión de Pizza Expo. Este proyecto fue impulsado por $ 20,5 millones de dólares en fondos de capital de riesgo.

Diego Coquillat, el periódico digital de los restaurantes destaca; "Los robots pizzeros comienzan a ser frecuentes en el segmento de la comida rápida. La start-up Zume se ha asegurado ingentes fondos a base de financiación por grupos inversores justo para lograr la automatización de su cadena de pizzerías. A finales de 2020 los medios de comunicación se hacían eco de Picnic Pizza System, una solución de robótica para restaurantes basada en aprendizaje de máquina capaz de preparar 300 pizzas por hora. En Europa la franquicia francesa Pazzi ha apostado por los robots pizzeros para expandirse. Y ahora Dodo Pizza ha concluido su periodo de prueba con un nuevo modelo de robótica para restaurantes especializado en la preparación de pizzas con resultados muy satisfactorios".

En 2016, una compañía llamada Picnic comenzó a trabajar en un robot que hace pizzas. La semana pasada Picnic ha aprovechado la International Pizza Expo de las Vegas para anunciar que su dispositivo ya está a la venta. Las primeras unidades llegarán a sus clientes en 2022. Más que un robot, Picnic es una cadena de montaje que lo único que hace es montar los ingredientes sobre la masa y cocinarlos siguiendo las instrucciones de un operario humano de la forma más rápida y eficiente posible”, podemos leer en el portal de noticias tecnológicas Gizmodo.

El robot puede funcionar en una variedad de entornos, desde grandes cadenas hasta pizzerías familiares, así como en ubicaciones no tradicionales como universidades y aeropuertos. La compañía cree que será particularmente útil en cocinas fantasmas (Dark Kitchen) o en restaurantes que generen muchos pedidos digitales.

A pesar de lo que una importante mayoría de chefs y pizzaiolos han expresado al respecto, Picnic ha señalado en un reciente comunicado de prensa que el interés en el robot ha sido potente en el rubro de la pizzería. "Desde propietarios de pizzerías individuales y cadenas regionales hasta corporaciones y servicios de alimentos administrados a gran escala, los clientes vieron repetidamente los beneficios que el sistema Picnic Pizza podría tener en los resultados de su tienda", dijeron ejecutivos de la compañía, que finalmente revelaría el nombre de algunos de sus clientes "en los próximos meses".


Fuentes :
www.es.gizmodo.com www.ezanime.net www.diegocoquillat.com

Más noticias relacionadas

Maquinaria

Pizzería Pazzi; Robotización puesta en Marcha

04 ago
2021

Maquinaria

Novedades en la Cadena de Frío del Bakery

27 nov
2019

Maquinaria

Impresión en 3D: ¿Bakery Digitalizado?

16 ago
2019

Maquinaria

Comienza la Expoalimentaria Latam en Argentina

03 jun
2019

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo Bakels
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos
Logo Marca Mylpan
Logo Alta Fruta


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora