< Volver


Compartir

viernes 28, agosto de 2020 - Tecnologia y Procesos

Insumos de Producción del Bakery; Se Profesionaliza la Oferta


Paños Marraqueteros, Espátulas Pasteleras, Cestas Banneton; utensilios de panadería que antes se debían importar y demoraban semanas en llegar a destino hoy están al alcance de la mano.

A través de diversas fuentes online, principalmente entre Grupos de Interés generados por ejemplo en Facebook, hemos sido testigos de cómo la oferta de “instrumental de trabajo” para el bello oficio de la panificación, se ha estado profesionalizando a un ritmo constante. En estos grupos es frecuente, aparte de compartirse recetas, tips de fermentación de la masa y otros, se comparte información para adquirir productos como; Lino Fermentado, Cortadores de Masa, Tablas de Amasar, e incluso fabricación de hornos artesanales para pizzería.

Por su parte, la industria tradicional también se ha activado. Por ejemplo la empresa Imahe ofrece utensilios para Pizzería como por ejemplo: Pala de Madera, Rejilla de Aluminio y también insumos para Panadería, Cafetería, Pastelería y Heladería como; Batidoras, Pala de Helado, Cubetas, Exhibidores, Dispensadores y más.

También el mercado local se ha impulsado en lo referente a equipos de horno especializados y de menor impacto ambiental. Quempin Quemadores es una opción para cambiar de leña o petróleo al gas. En Quempin, empresa nacional nacida en la Universidad Santa María, fabrican quemadores altamente eficientes.

Quempin promete; ahorrar 20% en gas combustible, aumentar la producción de la panadería / pastelería, lograr un control preciso de la temperatura de cocción, simplificar la labor y un tema no menor hoy; no contaminar, porque están certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, cumpliendo con la normativa ambiental, y dando seguridad operativa a tu panadería.

En el marco del proyecto Impacta Energía el año 2017, iniciativa de innovación pública organizada por el Laboratorio de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Energía, QUEMPIN SpA desarrolló un quemador radiactivo piloto de 60 [kW] para implementar en un horno de tubos tipo SIAM de la Panadería Villamonte en la ciudad de Viña del Mar. Para verificar y cuantificar los parámetros de operación del horno, Quempin realizó una línea base con 4 mediciones: gas con un quemador comercial, leña, diésel y luego gas con el quemador piloto. Las mediciones duraron más de 36 horas y se cocieron más de 630 kg de pan.

Las principales conclusiones obtenidas de estos resultados son: Se redujo el kWh/QQ1* en un 32,8%, 2,7% y 25,6% respecto de leña, diésel y gas licuado de quemador comercial, respectivamente. Adicionalmente Quempin reduce la temperatura y pérdida de energía de los gases de escape.

*Este indicador corresponde a la energía entregada a través de la combustión de combustible por cada quintal de harina utilizado en la fabricación de pan, asumiendo un rendimiento de 60 [kg] de pan por quintal.


Fuentes :
www.imahe.cl www.facebook.com/groups/1840214772960793 www.quempin.cl

Más noticias relacionadas

Otras Noticias

Elegidas las Mejores Empanadas del 2020

14 sep
2020

Otras Noticias

La Popular; ¡La Pizza no se detiene, el Pan tampoco!

31 ago
2020

Otras Noticias

Papas Chilotas llegan al mercado de los Snacks

21 ago
2020

Otras Noticias

Desafíos de distribución; Transición a la Venta Minorista

17 ago
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora