< Volver


Compartir

miércoles 17, febrero de 2021 - Tecnologia y Procesos

El Combate del Packaging: Papel vs. Plástico


Y es una tendencia global acelerada por recientes normativas que están siendo implementadas en varios países del planeta, y también producto del auge del Comercio Online.

"En los últimos años, el plástico se ha ido convirtiendo en el enemigo público número uno. Dado que el plástico tiene una duración muy larga (una bolsa tirada en medio del campo tarda muchísimo en biodegradarse), que no todo es fácilmente reciclable y que producirlo implica una elevada huella medioambiental, las voces críticas contra el plástico han ido en aumento, como lo han hecho las medidas que penalizan su uso. Ahí entran desde las promesas de las compañías de reducir el uso de plásticos hasta la ley de la Unión Europea que ha acabado con las bolsas gratis en las tiendas", detallan en el portal Puro Marketing. Lo cierto que también en Chile la entrega de bolsas plásticas en tiendas y supermercados se ha visto restringida por ley.

Ranpak, una empresa de soluciones de embalaje norteamericana, anunció hace unos días los resultados de su primera “Encuesta anual sobre tendencias de embalaje y comercio electrónico” realizada por The Harris Poll. El portal Environment Leader destacó que; “La encuesta en línea reveló tendencias de preferencia de empaque y comercio electrónico durante la temporada navideña de 2020, mostrando que más de dos de cada cinco estadounidenses recibieron más paquetes entregados en su hogar para las vacaciones este año en comparación con el año pasado. Es más, los consumidores continuarán comprando en línea en 2021, incluso más que en 2020. Los consumidores también demostraron una fuerte preferencia por los envases de papel sobre el plástico y es más probable que compren a minoristas y marcas en línea que ofrecen opciones de envases sin plástico al momento de pagar, que a los minoristas en línea que no lo hacen”.

Y a esta tendencia se suma la multinacional Coca Cola, que en su zonal europea ha trabajado los últimos meses y la solución (para su marca Adez), que se ha desarrollado a través de una asociación entre científicos de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Coca-Cola en Bruselas y The Paper Bottle Company (Paboco), ya ve la luz.

La tecnología desarrollada por Paboco está diseñada para crear botellas reciclables hechas de madera de origen sostenible que son capaces de resistir líquidos, CO2 y oxígeno, y son adecuadas para productos líquidos como bebidas carbonatadas y no carbonatadas, productos de belleza y más. El prototipo actual consiste en una carcasa de papel con un forro de plástico reciclable y una tapa hecha de PET 100% reciclado. Sin embargo, el objetivo final de la empresa es producir una botella que se pueda reciclar como papel.

Mucho menos contaminante que el plástico, el papel vuelve al envasado de lo que transportamos y consumimos, y ahora, con tecnología que debe impedir la depredación de los bosques para lograrlo.


Fuentes :
www.puromarketing.com www.environmentalleader.com www.packagingeurope.com

Más noticias relacionadas

Packaging Vida útil

Elijo Reciclar: Sello para Envases Ecoamistosos

10 feb
2021

Packaging Vida útil

El Packaging en los nuevos Tiempos del Coronavirus

17 abr
2020

Packaging Vida útil

El Packaging Pasado y Futuro

27 dic
2019

Packaging Vida útil

¿El Futuro del Packaging?

11 oct
2019

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo EGC Food Service
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora