< Volver


Compartir

lunes 23, agosto de 2021 - Tecnologia y Procesos

Realidad Aumentada en el Packaging


La multinacional Tetra Pack, añade valor a sus envases, generando una interesante aplicación para smartphones que entrega, de forma novedosa, más información de alimentos y bebidas.

"Actualmente los avances en la materia ya permiten que los fabricantes de alimentos y bebidas puedan superar desafíos, como: aumentar la supervisión de toda la cadena de valor, mejorar la transparencia, permitir el seguimiento de cada producto -de forma individual- optimizar el control de calidad para reducir el riesgo de problemas de inocuidad alimentaria, conectarse con los consumidores de una manera más efectiva, reducir los desperdicios y lograr una verdadera circularidad. Sin dejar de mencionar que puede administrar el inventario y la producción, con un solo clic", subraya el portal de noticias colombiano Semana.

Tetra Pack, a través de su aplicación PackStory entrega a los fabricantes de la industria de alimentos y bebidas una propuesta integrada por una combinación de hardware y software, una identificación digital única en cada envase, aplicaciones móviles / web personalizadas, herramientas para la gestión de datos y un panel para el control de resultados, en tiempo real. La empresa ha impulsado la adopción de esta aplicación entre 70 marcas de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, y Chile.

“Tetra Pack es una compañía guiada por la innovación en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Por lo cual estamos muy contentos de poder ofrecer una experiencia innovadora junto a nuestros clientes. Estos pueden desarrollar contenidos únicos que de seguro cautivarán a sus consumidores”, expresó Juan Pablo Pittaluga, Director de Marketing de Tetra Pak.

Según la empresa de packaging, las marcas “desarrollan experiencias a medida y customizadas a sus necesidades de marketing y comunicación con sus consumidores. Bajo esa lógica la innovación es infinita. A la fecha se han desarrollado experiencias de entretenimiento, educativas, gastronómicas, promocionales e incluso realizar campañas para obtener donaciones para causas sociales o ambientales.

Definitivamente es un nuevo canal de comunicación para que las marcas entreguen sus mensajes de marca o de producto, al cliente. Con esto le ofrecen una experiencia única a los consumidores y pruebas fidedignas de calidad.

La aplicación PackStory está desde marzo pasado disponible para los sistemas operativos de iOS y Android a través de sus tiendas oficiales. Una vez descargada esta app, solo hay que utilizar la cámara del celular y apuntar al ícono presente en los envases donde está el ícono PackStory.


Fuentes :
www.packstory.app www.foodnewslatam.com www.fayerwayer.com www.mundoenlinea.cl

Más noticias relacionadas

Packaging Vida útil

El Combate del Packaging: Papel vs. Plástico

17 feb
2021

Packaging Vida útil

Elijo Reciclar: Sello para Envases Ecoamistosos

10 feb
2021

Packaging Vida útil

El Packaging en los nuevos Tiempos del Coronavirus

17 abr
2020

Packaging Vida útil

El Packaging Pasado y Futuro

27 dic
2019

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo Bakels
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos
Logo Marca Mylpan
Logo Alta Fruta


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora