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miércoles 23, septiembre de 2020 - Tendencias

El Bakery de la Próxima Década


Se puede esperar que continúe un enfoque creciente en la calidad y la artesanía en la panadería, creando espacio para más variedades premium para aumentar el valor del mercado.

El consumidor de los próximos diez años no comprará panes del mismo tamaño que los que actualmente se encuentran en el mercado. El tamaño de las porciones se reducirá y la portabilidad aumentará. Los consumidores controlarán la salud según el tamaño de la porción, pero esperan a cambio golosinas indulgentes y de calidad.

Un factor decisivo aquí es la digitalización, ya que abre nuevas posibilidades para panaderos y pasteleros. Por ejemplo, las materias primas y los ingredientes se pueden pesar automáticamente, las máquinas en red o los hornos se pueden cargar y limpiar automáticamente. De este modo, los empleados de la panadería podrán concentrarse en lo esencial; hornear.

La demanda de los consumidores, como la de productos especiales, saludables o sostenibles, es otro factor que conmoverá a la industria. El trigo se enfrenta a una competencia cada vez mayor, no solo de la espelta o el centeno, sino también de los cereales originales como el einkorn o el emmer. Los obstáculos como la manipulación de masas sin gluten y sin gluten en las líneas de procesamiento serán temas a abordar los próximos años.

Chris Brockman, Gerente de investigación, Minte, señaló que; "El uso de Masa Madre, granos antiguos y trigos tradicionales continuará desarrollándose a medida que los consumidores depositen su confianza en la tradición y compren la historia de fondo de un producto”.

En una visión global; Dada la naturaleza fragmentada y regionalizada del mercado mundial de panadería, existen oportunidades para llevar conceptos de una región a otra. Los panes callejeros de Oriente Medio, Asia y América Latina, por ejemplo, tienen potencial como productos envasados ​​para atraer a los consumidores en Europa.

Se puede esperar que continúe un enfoque creciente en la calidad y la artesanía en la panadería, creando espacio para más variedades premium para aumentar el valor del mercado. Los consumidores están vinculando indicadores de estilo rústico y naturales y sin procesar con una compra más saludable y de alta calidad.

Combinar y mezclar ingredientes y sabores que no se hayan usado juntos anteriormente es también una tendencia próxima, así como la demanda de productos veganos. Los avances técnicos también influirán en el trabajo pastelero; un ejemplo destacado son las impresoras 3D para la industria alimentaria.

En el extremo industrial del sector de equipos, la necesidad de equipos diseñados higiénicamente se volverá más importante. Que sean fáciles de limpiar y mantener, de bajo mantenimiento o incluso sin mantenimiento serán factores importantes, junto con sofisticados sistemas de control, que brindan a los clientes la capacidad de tener cada pieza de información al alcance de la mano.


Fuentes :
www.bakeryinfo.co.uk www.perishablenews.com www.foodnavigator.com

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