< Volver


Compartir

lunes 25, mayo de 2020 - Tendencias

“No sin mi Chocolate”: Vitrina Chocolatera


Son tiempos en que los esfuerzos comerciales para los subrubros del Bakery deben ser destacados. Es el caso de este movimiento gratuito, articulado desde Europa y que llegó a Chile.

"La iniciativa, que invita a permanecer en el hogar acompañado de un chocolate que, según estudios científicos, provoca placer y calma la ansiedad, fue creada para aumentar la visibilidad de estos emprendedores y negocios, y apoyar sus ventas volcadas al comercio electrónico desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con despacho al hogar en las distintas regiones" resume en una nota publicada el 20 de mayo pasado el diario online El Sur de Concepción.

"Not With Out My Chocolate" nació en Europa de la manos de varias marcas chocolateras del viejo continente con la voluntad de dar soporte a la comunidad de pasteleros, panaderos, heladeros y chocolateros, que se vieron fuertemente impactados por la situación de confinamiento de millones de personas durante el periodo de pascua pasada, una de las más significativas del año para ellos, y la última antes de las vacaciones de verano en el hemisferio norte.

"Si tienes un negocio o emprendimiento que utiliza el Chocolate como materia prima para elaborar tus productos y, además, tienes como despachar a domicilio te invitamos a llenar el siguiente formulario para que podamos promocionar tus empresa en nuestra vitrina chocolatera" Es la invitación de la filial chilena de la empresa Barry Callebaut, que ha activado en mayo a un rubro del mercado del bakery local que en general no tiene el protagonismo que merece.

Marcia Olmos, gerente comercial de Barry Callebaut Chile explica el propósito de la iniciativa; "Estos emprendedores deben salir adelante con sus ventas online, pero se encuentran con que hay mucha información en la red y es difícil destacarse. Al agrupar la oferta en vitrina, potenciamos la visibilidad de emprendedores y negocios chocolateros para que puedan encontrar fácilmente a los compradores".

Bajo el hashtag #NoSinMiChocolate se agrupa este esfuerzo chocolatero. En Chile casi un centenar de talleres se han inscrito, entre ellos; Liberté Chocolat, Sweet Soul, Bombones Dos Castillos, Alegro Pastelería, La Pastora Dulcería, Bombonzinho, La Mayona, Sweet Chile, Chocolates Gazziero y Délicieux Pastelería Gluten Free, entre muchos otros.

El registro es gratuito y, como indica la web de No Sin Mi Chocolate la idea de inscribirse es conseguir que; "Durante estos momentos tan inciertos, mantén un vínculo fuerte con tus clientes - y quizás también encuentra algunos nuevos. No Sin Mi Chocolate quiere ser una plataforma que te permita ser más visible para los consumidores que están buscando cómo conseguir chocolate y otros dulces de pastelerías artesanas locales, tanto a través de servicio de entrega a domicilio como para llevar".


Fuentes :
www.docs.google.com www.elsur.cl www.notwithoutmychocolate.com

Más noticias relacionadas

Conceptos de Negocios

Las Pizzas y sus Fans: Historia de un Romance Online

06 jul
2020

Conceptos de Negocios

Crónicas de Marketing: One Stop Shop

01 jul
2020

Conceptos de Negocios

Mirando el Futuro del Bakery

26 jun
2020

Conceptos de Negocios

Nuevos Escenarios: Proximidad Cultural y Alimenticia

17 jun
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora