< Volver


Compartir

viernes 02, abril de 2021 - Tendencias

El Chocolate: Algunos Tips para Consumirlo Mejor


La entrada del otoño en Chile levanta un consumo, que durante todo el año, y desde hace ya varios años, viene sostenidamente subiendo en nuestro país.

"Amargo, de leche o blanco, independiente de cuál sea, está claro que los chilenos somos fanáticos del chocolate, de hecho somos el mayor consumidor de América Latina, superando incluso a países productores como Brasil, Colombia y México. Un estudio realizado por Euromonitor reveló que el consumo per cápita de chocolate en nuestro país es de 2,2 kilos al año, esta cifra además de ubicarnos como los líderes de la región, nos deja como el que más gasta en este producto, donde destinamos anualmente alrededor de US$30" destaca el portal Canal Horeca, Media Partner de RedBakery, dando cuenta que al consumidor en nuestro país le gusta este producto de indulgencia por excelencia.

En estos días, elegir la próxima barra de chocolate que te comerás puede resultar abrumador. Entonces, ¿cómo ves más allá de los envoltorios llamativos y los empaques elegantes para hacer una selección con la que quedarás contento? La próxima vez que compres chocolate, presta atención a cuatro elementos en la etiqueta para tener una idea de qué es exactamente lo que vas a consumir. ¿Qué hay que considerar al momento de elegir un bien Chocolate?

Bean-to-Bar: Esta designación significa que la barra se hizo desde cero, a través de un proceso de ocho pasos que comienza con granos de cacao fermentados y secos. Es un proceso costoso y complicado que comienza con tostar, romper y aventar los granos, seguido de moler las semillas para producir un licor de chocolate. Luego viene el conchado (uno de los pasos más importantes para desarrollar el sabor y la textura suave), templando y formando la barra de chocolate. Si la envoltura no especifica que es "del grano a la barra", puede ser simplemente chocolate derretido remodelado en forma de barra, a veces con sabores añadidos o inclusiones como nueces, frutas y especias.

Porcentaje: Hasta hace poco, el chocolate solo se presentaba en tres variedades: negro, con leche y blanco. Y, a menudo, el chocolate negro contiene aproximadamente un 54% de contenido de cacao. Ahora, el verdadero chocolate negro tiende a tener un 65% de cacao y más, y los fabricantes de chocolate artesanal hacen chocolate con leche negro con un 55%. El porcentaje que se disfrutará más depende totalmente de las papilas gustativas del consumidor y del origen del chocolate, pero en general, cuanto mayor sea el porcentaje, menos dulce y más intenso.

Origen: Como el café y el vino, el chocolate tiene terruño. El sabor de una barra de chocolate depende en gran medida de la procedencia de los granos de cacao. Madagascar es conocida por producir granos con un alto contenido de ácido con notas cítricas y de bayas, mientras que los granos de Ecuador tienen un sabor dulce, a nuez y caramelo. Los granos peruanos pueden ser más florales y herbáceos, en comparación con los toques de frutas tropicales en los frijoles del Caribe. Naturalmente, la subregión dentro de un país determinado y la variedad del grano (criollo, trinitario o forastero) también marcan una gran diferencia, aunque no siempre se enumeran en la etiqueta.

Ingredientes: Si está buscando una experiencia de chocolate puro, cuantos menos ingredientes, mejor. Los grandes fabricantes de chocolate como Ritual y Dandelion solo usarán dos ingredientes: granos de cacao y azúcar. Algunos fabricantes de chocolate también agregan manteca de cacao adicional para obtener una textura más cremosa.

Finalmente, tips nutricionales...

La abundancia de antioxidantes en el chocolate puede ayudar a explicar por qué el consumo moderado se ha relacionado con la salud del corazón, la reducción de la inflamación, el aumento de la función cognitiva y la disminución del riesgo de hipertensión. El chocolate es además una rica fuente de magnesio, cobre, hierro y zinc y contiene polifenoles y flavonoides, que son fuentes ricas en antioxidantes, ¡y los flavonoides del cacao son antioxidantes más poderosos que los que se encuentran en el té negro, el té verde, el vino tinto o las manzanas!


Fuentes :
www.canalhoreca.cl www.livesmartcolorado.colostate.edu www.10best.com

Más noticias relacionadas

Conceptos de Negocios

Buscando Huevos de Pascua... escondidos en todo el Mundo

26 mar
2021

Conceptos de Negocios

Cocinas Inteligentes: Se Ratifican como Tendencia 2021

22 mar
2021

Conceptos de Negocios

El Bakery y sus Próximas Tendencias

17 mar
2021

Conceptos de Negocios

El Pan más Costoso del Planeta

10 mar
2021

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo Bakels
Logo EGC Food Service
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora