< Volver


Compartir

lunes 16, septiembre de 2019 - Tendencias

Nueva Presidencia de la Copa del Mundo de Pastelería


Ganador del Premio Mejor Chef Pastelero del Mundo en 2016, entre decenas de otros galardones, un notorio chef galo toma el mando del torneo repostero más importante del planeta.

Los medios de comunicación destacan que; “El Club de la Copa del Mundo de Pastelería ha designado a Pierre Hermé como nuevo presidente de la competición internacional. Hermé comenzó en la pastelería trabajando con Gastón Lenôtre antes de poder aplicar su visión única a sus creaciones, incluyendo sutiles maridajes como el de la rosa y el lichi que emplea en su postre de frambuesa Ispahan".

Pierre Hermé es un talentoso Pastelero y Chocolatero francés que vende cantidades ingentes de diversas delicias en su portal web. Su enfoque original del comercio de pastelería lo llevó a revolucionar las tradiciones. Por ejemplo, eliminar decoraciones excesivas o innecesarias que “desordenan” los pasteles, o según sus propias palabras; "usar azúcar como la sal, es decir un condimento que permite notar otros matices de sabores" y finalmente cuestionar su trabajo propio, explorando nuevas áreas del gusto o revisando sus propias recetas de forma regular.

El Chef, heredero de varias y talentosas generaciones de panaderos pasteleros alsacianos, inició su carrera a los 14 años, de la mano Lenôtre, conocido como el “Padre de la Pastelería Moderna”. Hermé, apodado en diversas publicaciones como el “Picasso de la Pastelería” seduce a voraces del planeta en sus casi 30 puntos de venta, ubicados en Nantes, París, Estrasburgo, Lyon y Niza.

Pierre Hermé reemplaza a Gabriel Paillasson, quién ha consagrado su vida y su carrera a las artes dulces gourmet y que fundó la Copa Mundial hace tres décadas atrás.

“Considero que la pastelería es un arte en el sentido de que es un verdadero medio de expresión de la conciencia, de la misma manera que la música, la pintura y la escultura. Las posibilidades son ilimitadas en términos de sabores y texturas. Lo que me interesa sobre todo, es crear sabores". Pierre Hermé.

La próxima cita de la competición se celebrará del 12 al 13 de enero del 2020 con la eliminatoria europea durante la feria Europain de París. Esperamos que nuevamente representantes de nuestro país se hagan presente en este prestigioso torneo planetario.


Fuentes :
www.restauracionnews.com www.pierreherme.com www.lyon-entreprises.com

Más noticias relacionadas

Empresas

Beneficios Productivos de GLP vs. Combustibles Contaminantes

08 sep
2020

Empresas

Beneficios de Seguridad de GLP vs. Combustibles Contaminantes

01 sep
2020

Empresas

Ventajas Económicas de GLP vs. Combustibles Contaminantes

17 ago
2020

Empresas

Desde 1904, Grupo BAKELS entregando Calidad

03 abr
2019

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora