< Volver


Compartir

lunes 22, febrero de 2021 - Tendencias

El Color del 2021 para el mundo... y el Bakery


Las nuevas tecnologías innovadoras crean soluciones nuevas y únicas diseñadas para satisfacer las necesidades de los consumidores informados de hoy, en este caso; el color.

Y las experiencias sensoriales se ganan un protagonismo que, siendo importante, era más bien secundario muchas veces. Actualmente gana presencia y actores del mercado de la alimentación imponen patrones que serán tendencias año, tras año.

El portal Goula, especialistas en la Industria Alimenticia describe así la elección; “La perspectiva del consumidor actual se inclina por una sensación de renovación y optimismo. Este año buscará productos que le ayuden a recargar de manera natural mente, cuerpo y alma. Por ello, Sensient Colors eligió al Rising Orange como el color del 2021. Esta es la primera vez que Sensient presenta el color que marcará la tendencia en la industria de alimentos y bebidas. Se adelantan con una innovación que impulsará una nueva ola de alimentos y bebidas. Este ciclo se caracteriza por un amanecer inspirado en la naturaleza. Las marcas pueden despertar la energía de los consumidores a través de esta opción que se relaciona con alegría, entusiasmo y esperanza. Es el color de la vitamina C, asociada a los cítricos, su frescura se vincula con un beneficio al sistema inmune”.

Según Sensient Technologies, los creadores del “Color del 2021”, existe un deseo colectivo, tanto de los consumidores como de las marcas, de avanzar con unidad luego de un muy difícil año 2020 para todo el mundo. Mientras que los consumidores buscan comodidad, Sensient cree que también buscan la renovación y la novedad, que son los componentes del perfil de sabor “Naranja Creciente” creado por Sensient Flavours & Extracts; una combinación de cítricos brillantes y azahares refrescantes, con un reconfortante perfil afrutado que ofrece una explosión que recuerda a los dulces favoritos de la infancia.

“El color del año 2021 de Sensient, simboliza el deseo del consumidor de seguir adelante”, agregó Paul Manning, presidente y director ejecutivo de Sensient Technologies. “Estoy muy orgulloso de la colaboración internacional entre los equipos de marketing global de Sensient Technologies. La capacidad de aprovechar y sintetizar conocimientos colectivos para generar una tendencia poderosa sobre un tema que nos apasiona tanto: el color”, señaló Manning.

Sensient Technologies Corporation tiene instalaciones en todo el mundo que producen una amplia gama de productos innovadores para muchas de las empresas industriales y de consumo más conocidas del orbe. Ofrecen sistemas personalizados de alimentos y bebidas, colores y recubrimientos farmacéuticos, formulaciones cosméticas y para el cuidado personal, tintas y colores especiales y otros productos químicos finos.


Fuentes :
www.sensientfoodcolors.com www.goula.lat www.sensientindustrial.com

Más noticias relacionadas

Otras Noticias

Alimentación: Tiempo de ser más Recursivo

15 ene
2021

Otras Noticias

El Alimento en la Industria 4.0

28 dic
2020

Otras Noticias

Bakery Verde: Vajilla que se Descompone

11 dic
2020

Otras Noticias

Miel Chilena; Hacia América, Europa… y Asia

09 dic
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo EGC Food Service
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora