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viernes 27, marzo de 2020 - Tendencias

La Indulgencia Alimenticia en su Máxima Expresión


El gusto por disfrutar de algo exquisito se celebra primeramente en la boca, pero también los aromas y colores colaboran a este momento de autocomplacencia.

La comida no es solamente nuestra fuente primordial de energía como especie, asimismo es una importante origen de deleite emocional y de complacencia olfativa, visual y gustativa. En la alimentación los sentidos son cardinales. Y es el sabor es la principal razón por la que las clientelas eligen los alimentos en los bakerys de todo el planeta. Por esto, al calificar a un alimento como indulgente estamos elementalmente destacando dos instancias: el atributo del sabor y la experiencia de consumo que este brinda.

Global Alimentaria nos entrega una buena sinopsis de esta tendencia; "La ​​Indulgencia es un concepto ambiguo que parece tener tantas interpretaciones como personas a quienes se pregunte. Sin embargo, el término se asocia principalmente a la idea de disfrutar de los placeres de la vida sin sentimiento de culpa y ha generado una nueva categoría de productos: los alimentos indulgentes. Comer y beber no es sólo una cuestión de hambre y sed. Existe un componente emocional que forma parte de la experiencia del consumidor: todos buscamos momentos que nos hagan sentir bien y la comida forma parte de esos momentos. ¿Quién no se da de vez en cuando algún capricho como gratificación por todos los esfuerzos que le impone la vida cotidiana? Las marcas de alimentos son conscientes de ello y buscan satisfacer esta demanda del consumidor apelando a sus sentidos y ofreciendo diferentes experiencias de consumo".

La categoría de productos de repostería, naturalmente, se tiende a ofrecer caprichos a los consumidores que buscan un dulce regalo. Los consumidores recurren a la categoría de pasteles horneados para obtener productos premium que pueden servir para celebraciones y ocasiones especiales. El 76% de los consumidores norteamericanos expresaron que prefieren pasteles que les permiten disfrutar. La hiperindulgencia se puede incorporar a los productos de pastelería agregando textura, ingredientes únicos o sabores étnicos exóticos.

El atractivo visual es uno de los criterios principales para los consumidores que eligen un artículo de panadería digno de glotonería. Agregar decoración o colores brillantes puede llevar un producto horneado de promedio a completamente deseable. En América del Norte, el 49% de los Millennials respondieron en recientes encuestas que pasteles de colores y de diseño visualmente interesante es “Premium”. Y estas cifras se condicen con otros sondeos.

En un estudio de investigación del consumidor de Barry Callebaut, el 50% de los consumidores norteamericanos estuvo de acuerdo en que los productos de chocolate que contienen múltiples sabores y texturas son más premium. Además, en una de las tendencias de panadería identificadas por The Food People "Turning Within", señalan la importancia de las capas y los rellenos en productos horneados, ya que agregan elementos de atractivo visual y complejidad de textura cuando se esconden dentro de un producto de panadería.

Sin embargo existe, aún en la indulgencia, la tendencia Wellness. El término “Indulgencia Saludable” puede parecer algo ilógico, pero es una tendencia verdadera que conlleva cada vez más esfuerzo a la industria de alimentos, especialmente en segmentos dulces como pastelería y galletería.

Es así como a pesar que la tendencia hacia el wellness sigue aumentando su importancia, lo que sigue liderando en la industria del Bakery, es el sabor y la indulgencia. Los consumidores compran los productos porque quieren comer algo que les de placer, lo que presenta un gran reto para las empresas del rubro, ya que, deben mejorar el perfil nutricional de sus productos y mantener el aire de indulgencia que atrae a los consumidores.

Según Joanne Hardman, de la empresa de investigación de mercado Canadean, la diferencia entre la tendencia wellness y de indulgencia, es que las afinidades en el wellness tienden a ser más pasajeras, ya que, siempre aparecen nuevas dietas o ingredientes de moda y desaparecen otros, mientras que con los productos indulgentes, las personas siempre van a querer comer aquellos que les den una sensación de placer y lujo.


Fuentes :
www.barry-callebaut.com/top-6-trends-watch-bakery www.redbakery.cl/conveniencia-e-indulgencia/la-indulgencia-sana-en-el-mercado-del-bakery/ www.queen.com.au www.barry-callebaut.com/bakery-trends-next-level-indulgence

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