< Volver


Compartir

lunes 03, junio de 2019 - Tendencias

Omertá: Chilenos al 1° Campeonato Latinoamericano de Pizzas


Este torneo cuenta con el aval y la expertiz de los organizadores del Campeonato Mundial de la Pizza y es clasificatorio para el Mundial 2020 que se realiza anualmente en Parma, Italia.

Los mejores pizzaiolos de Latinoamérica se reunirán para competir entre el 5 y el 9 de junio en el 1° Campeonato Latinoamericano de la Pizza que es organizado por la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina y su correspondiente Escuela Profesional.

Y Chile será representado en este certamen regional por una pizzería que puede mostrar una trayectoria meteórica y a la que tuvimos el gusto de conocer y entrevistar; Omertá Pizza & Bar. En noviembre del año 2017 el Pizzaiolo Julio Cuevas, y sus socios, comenzaron a compartir el estricto secreto de la receta que los premió como creadores de la Mejor Pizza de Santiago del 2018, según la Crítica Gastronómica Capitalina. Ahora esta nominación para representar a nuestro país en este importantísimo encuentro pizzero es un nuevo galardón que los motiva y los llena de orgullo.

Omertá Pizza & Bar es Pizza de Autor, siguiendo métodos de elaboración artesanal basado en la AVPN (Associazione de la Verace Pizza Napoletana), destacando su maduración en frío lo que le otorga propiedades organolépticas y nutricionales, que la distinguen de otras, diferenciándose a través de la garantización de nuestro proceso de trabajo de la masa.

En este campeonato pizzaiolo competirán maestros pizzeros de México, Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Cuba y República Dominicana, en las siguientes categorías habilitadas para este Torneo Latinoamericano; Pizza In Pala (Donde la cubierta o “Coperta”, puede ser de cualquier ingrediente elegido por el participante), Pizza In Teglia (Donde el Maestro Pizzero deberá realizar una única pizza de 40 x 60 cms. para que deguste el Jurado), Pizza Sin Gluten, Pizza a Cajón Cerrado (Donde es obligación de cada participante utilizar 3 ingredientes como mínimo, pudiendo utilizar hasta los 12 ingredientes entregados), y una presentación de Pizza al estilo de cada país (Donde el participante deberá anticipar la Pizza que desarrollará, representado las tradiciones del país que representa. Podrá ser del formato que desee).

Esta competición se desarrollará en el marco de la ExpoAlimentaria 2019, en el predio de exposiciones Centro Costa Salguero, ubicado en el Barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la intersección de la Avenida Costanera Norte Rafael Obligado y la calle Jerónimo Salguero.

Deseamos todos los éxitos del mundo a Omertá Pizza & Bar y que el nombre de las pizzas en Chile quede muy en alto. Estamos de eso, seguros.


Fuentes :
www.cucinare.tv www.escuelaappyce.com.ar www.prensa-latina.cu www.redbakery.cl

Más noticias relacionadas

Otras Noticias

Los Mejores Panes del Mundo (Parte 2)

08 jul
2020

Otras Noticias

Las Aplicaciones de delivery en la Mira

03 jul
2020

Otras Noticias

Los Mejores Panes del Mundo (Parte 1)

22 jun
2020

Otras Noticias

Galletas y Chocolates en Chile: Creciendo su Consumo

12 jun
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora