< Volver


Compartir

viernes 21, agosto de 2020 - Tendencias

Papas Chilotas llegan al mercado de los Snacks


De variadas formas y colores, su textura y propiedades antioxidantes la convierten en un ingrediente gastronómico muy apetecible.

En Chile, donde existen más de 400 variedades, destaca la papa chilota, que desde 2006 está protegida e inscrita como Patrimonio Nacional en el Registro de Variedades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y actualmente se encuentra en tramitación para convertirse en un producto con Denominación de Origen.

Sus caprichosas formas, sorprendentes colores y su gran aporte en antioxidantes convierten a la papa chilota en un producto único en el mundo. Y ahora se están tomando medidas para entregar formalidad y confianzas a los pequeños productores del sur de nuestro país, que siembran y cosechan este producto que, podría ser patrimonio mundial.

"El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), firmó un millonario convenio con la empresa TIKA, para que ésta compre papas nativas a productores de Chiloé. El convenio fue suscrito por el director nacional de Indap, Carlos Recondo, junto a Carolina Echenique, la fundadora de la marca de alimentos que tiene presencia en el mercado de las papas fritas envasadas nacional e internacional" relata el portal online de Radio Bio Bio.

Carlos Gómez, director regional de Indap, subrayó que así se certifica el incremento del trabajo de los productores en Chiloé. “Poder generar certezas comerciales para nuestros productores, desde el minuto que ellos plantan sus papas, saben a quién se le van a vender y a qué precio se las van a vender, nos permite desarrollar un negocio agrícola”, señaló.

En el portal de Indap encontramos detalles del convenio; "En la alianza participan 16 productores de Puqueldón, 15 de Dalcahue, 6 de Quinchao, 3 de Castro, 3 de Quemchi y 2 de Chonchi, para quienes se proyectan ingresos totales por $100.000.000. INDAP invertirá por año cerca de $25 millones, la misma cantidad que Ze Farms, en asesoría y capital de trabajo".

Para ser justos, ya la marca TIKA Chips participa de este mercado desde hace ya un tiempo, pero este convenio reactiva todo. Ze Farms distribuye el producto TIKA Chiloé, hecho en función de esta alianza con productores de la Región de Los Lagos. Se comercializa en grandes cadenas de supermercados en Chile y se importan a mercados como Brasil, Corea del Sur, USA, Brasil y a diversos puntos del globo vía online por la tienda Amazon.

El snack TIKA Chiloé está hecho con papas nativas de colores, libre de gluten, con aceite alto oleico y saborizadas con sal de mar. Un producto gourmet.


Fuentes :
www.biobiochile.cl www.latercera.com www.tikachips.com

Más noticias relacionadas

Otras Noticias

Elegidas las Mejores Empanadas del 2020

14 sep
2020

Otras Noticias

La Popular; ¡La Pizza no se detiene, el Pan tampoco!

31 ago
2020

Otras Noticias

Insumos de Producción del Bakery; Se Profesionaliza la Oferta

28 ago
2020

Otras Noticias

Desafíos de distribución; Transición a la Venta Minorista

17 ago
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora