< Volver


Compartir

viernes 04, septiembre de 2020 - Tendencias

Halloween y Navidad: Planificando lo Desconocido


Desde el comienzo de la pandemia los expertos han estado anunciando una segunda ola de Covid 19 que coincidiría con las fiestas más importantes del año.

Si bien es complejo predecir si ese será el caso, las señales así lo están sugiriendo y se propone que los minoristas se preparen para ello. Halloween y Navidad, estas grandes celebraciones, que en épocas normales atraen a grandes multitudes en espacios de esparcimiento o de compra, este atípico año deberán agruparse (para divertirse, interactuar y comprar) de manera online, para evitar focos de infección.

Por lo general, la temporada de fin de año trae consigo fiestas en la oficina y muchas reuniones de familiares y amigos, en las que los consumidores llegan en importantes números a comprar en tiendas de cadena o de nicho.

Este año, sin embargo, una temporada generalmente predecible tiene mucha incertidumbre a su alrededor, ya que la pandemia de coronavirus ha desplazado continuamente la vida típica semana tras semana desde el inicio de la pandemia en marzo. Es un desafío comenzar los preparativos para la temporada de los últimos dos meses del año cuando no está claro qué tan grandes serán los brotes del Coronavirus cuando llegue Halloween y Navidad.

Independientemente, es muy probable que muchas reuniones festivas anuales se vivan de manera muy distinta este año. Pero eso no debería impedir que los retails aceleren sus temporadas.

La cadena de producción, el despacho de mercadería, la gestión de bodegaje, los nuevos protocolos sanitarios, la más estricta manipulación de alimentos, la diversificación de proveedores, las acciones de marketing, la gestión en los puntos de venta… cada actividad relacionada debe hacerse con mayores márgenes de tiempo producto de las lógicas restricciones debido a esta emergencia sanitaria global.

Debe considerarse además, que la inmensa mayoría de los consumidores se mantiene en confinamiento total o parcial en las grandes ciudades y millones de ellos con sus prioridades ajustadas por la doble incertidumbre económica y sanitaria que esta situación ha provocado.


Fuentes :
www.supermarketperimeter.com www.mercadosytendencias.cl/columna-de-expertos/halloween www.nxtbook.com

Más noticias relacionadas

Regulacion de la industria

Ley de Etiquetado: Lo que Falta por Lograr

12 nov
2019

Regulacion de la industria

Microempresas del Bakery y los Sellos Negros

02 jul
2019

Regulacion de la industria

Se legisla sobre Masa Madre en España

14 may
2019

Regulacion de la industria

Impacto de la Ley de Etiquetados en la pastelería en Chile (Parte 3)

10 abr
2019

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora