< Volver


Compartir

lunes 20, abril de 2020 - Tendencias

Panadería y Pastelería Casera se Activa por Covid 19


Las Redes Sociales de todo el planeta se han visto plagadas por publicaciones, videos y “lives” de expertos y aficionados que muestran sus dotes en tiempos de confinamiento.

"El confinamiento ha empujado a muchas personas a poner las manos en la masa y experimentar la labor de los panaderos. Por ello, los supermercados han agotado las existencias de harina y levadura. Una vez asimilada y aceptada la orden de confinamiento, los ciudadanos han encauzado sus energías a hacia la panadería y la repostería. Los timelines de Instagram de aquellos que no están familiarizados con el sector se han llenado de fotografías y de stories mostrando apetitosos panes caseros que lo demuestran", señala el portal Pan y Pizza.

Lo concreto, al menos en Chile, es que durante las primeras semanas de la reclusión en los hogares por recomendación de mantener la distancia social y ya decididamente debido a las cuarentenas parciales o totales que se han decretado en diversas comunas de nuestro país, la compra de harina en supermercados se vio incrementada.

Queremos, entre las decenas de ejemplos que podemos mencionar, la contribución online que está haciendo el maestro Panadero Luigi Riffo, quien junto al Maestro Panadero William Tse, realizaron hace unos días atrás un exitoso "Live" en Instagram que tuvo una muy interesante audiencia. Allí, ambos prestigiosos obradores del pan hablaron acerca del Método de Panificación conocido como Respectus Panis, que como señalamos en un reporte publicado en nuestra web hace unos meses; "Este método hace posible restaurar completamente su lugar a los micronutrientes originalmente presentes en los ingredientes básicos del pan. Las ventajas de este proceso son; Uso menor de cantidades de sal. La reducción de tiempo y la velocidad de amasado. Además la larga fermentación permite desplegar los aromas naturales del pan. Lo cierto es que existen maridajes sin sentido o criterio, o quienes buscan transformar el pan en un elemento revolucionario. Esta técnica va a la esencia de no abusar de disfraces en cuanto al arte de crear pan. Menos es Más".

¡Otro buen dato! En la cuenta oficial de la Escuela Culinaria Francesa en Chile, Ecole, se comparte una receta maravillosa; Potato Burger Buns, un exquisito pan hecho en base de Puré de Papa, preparado por un Chef francés Instructor de esta escuela; Alban Barta. A la fecha de redacción de este reporte, el video, de casi ocho minutos de duración, lleva más de 2.400 visualizaciones. Para revisarla visita; www.instagram.com/ecolechile

Y porque “no solo de pan vive el hombre” nuestros talentosos amigos de Pan Mostacho, está compartiendo algunas de sus recetas en sus canales sociales, por ejemplo en su fanpage de Facebook han publicado recetas para hacer Galletas y Pan Rústico. Están en Facebook como panmostacho.

También miles aficionados al pan están compartiendo sus recetas desde sus cocinas a través de las redes sociales, que permiten compartir métodos, recetas y maneras de hacer buen pan casero.


Fuentes :
www.panypizza.com www.que.es www.redbakery.cl/respectus-panis-una-vieja-innovacion/789

Más noticias relacionadas

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora