< Volver


Compartir

miércoles 30, octubre de 2019 - Tendencias

Para Chile: Nuevo Verano, Nuevos Helados


Un Alimento Reconfortante, y aliado perfecto para los meses estivales en Chile, donde las temperaturas superan en muchas zonas del país más de 30° durante las tardes.

Entre las más recientes novedades destacan helados de estilo japonés, líneas de productos inspiradas en tragos tradicionales e incluso algunas elaboradas usando como uno de los ingredientes el aceite de oliva.

Chile ocupa el 1° puesto del ranking de consumo de helado per cápita por año en América Latina, con 8 kilos por persona promedio. Lleva una diferencia de 1 kilo con sus contendientes más cercano, que en el caso latinoamericano se disputa entre Argentina y Costa Rica con más de 7 kilos de consumo por persona anualmente en ambos países.

Las razones de este alto consumo son muchas, pero muy distinguibles. La principal es que la oferta es amplia y a precios muy variados, lo que contribuye a que consumidores de todos los estratos sociales accedan a helados. Hay desde paletas que se pueden adquirir por pocos pesos hasta helados gourmet en gelaterías que incluyen texturas y una propuesta de sabores que ha tenido un crecimiento importante.

Actualmente, hay muchos formatos de helados con los que puedes considerar abrir una heladería: Helados Artesanales, Paletas, Helados Orgánicos, Ice Roll (Rollo de Helado Tailandés), Helados al Estilo Italiano, Sándwiches de Helado e incluso Helado con Nitrógeno. Hay ricas y originales opciones para todos los segmentos del mercado.

La Heladería Blanca ofrece incluso sabores hechos a la medida. Ellos atienden a canal Horeca y a consumidor final con una paleta de sabores de 80 opciones. Se ubican en Santa Magdalena 41, Local 19 en Providencia. Cuentan entre sus sabores el Helado de Pisco Sour, Helado de Terremoto, Helado de Borgoña, Helado de Tequila Margarita, Helado de Té Matcha y de Chicha Morada inclusive.

Gigibontá es una heladería que se inauguró en el año 2012. Suman 30 sabores a su oferta veraniega. Las variedades frutales son las que ganan mucho terreno estos meses, por su frescura y sabor natural. Ellos respetan las clásicas recetas de la gelatería artesanal italiana. Stefano Magi, el encargado, señala que; "Nosotros ofrecemos algo distinto, sabores tradicionales del paladar italiano como Pistacho y Avellanas". Ellos atienden de lunes a domingo en Av. Consistorial 2701, comuna de Peñalolén, en Santiago.

El Semanario Finde de La Tercera cuenta de ellos que; "Gigibontá tiene los helados más ricos de Peñalolén, pero también destaca porque los recursos que genera van a una fundación solidaria. Los que viven cerca de la Av. Consistorial, en Peñalolén, conocen bien Gigibontá, una heladería que está hace seis años en el barrio. Sus helados son deliciosos y, además, los recursos que genera van en ayuda de la Fundación Comunitá Papa Giovanni XXIII, que tiene a su cargo personas con diversas necesidades".

Taiyaki SCL es una heladería en el Patio Bellavista en Providencia, que está por cumplir dos meses de actividad. Jeremías Gómez, su administrador indica que; "Somos un concepto que hace referencia a la pastelería japonesa y que tiene más de 300 años. Es una masa con forma de pez que se rellena con una infinidad de cosas. Acá occidentalizamos un poco la idea y lo que ofrecemos es este waffle con forma de pez relleno con una crema pastelera y además con helado. Junto con eso sumamos adornos como alas de pegaso, orejitas de pony o colitas de sirena, entre otros".

"El verano pasado probamos (elaborar) un Helado de Palta y le fue muy bien", expresó al diario Las Últimas Noticias uno de los socios de Heladería Mont Juliet, Alejandro Lira. Más de 50 sabores componen la actual paleta de sabores, entre ellos; Crema de Licor, Limón - Menta - Albahaca, Dulce de Leche, entre otros. A ellos los encuentras en Calle Tarapacá 884, en pleno centro de Santiago.

Como ven, se suman cada verano nuevas y frescas alternativas.

¡A disfrutar de los helados en Verano!


Fuentes :
www.lun.com www.finde.latercera.com www.redbakery.cl/-a-prepararse-para-vender-helados

Más noticias relacionadas

Sabores e ingredientes

El Germen de la nueva Panadería: Germinados

07 may
2020

Sabores e ingredientes

Panadería y Pastelería Casera se Activa por Covid 19

20 abr
2020

Sabores e ingredientes

Matrimonios en el Bakery: ¿Tendrán buen Futuro?

25 mar
2020

Sabores e ingredientes

Gluten en la Harina: ¿Ángel o Demonio?

25 oct
2019

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora