< Volver


Compartir

lunes 04, octubre de 2021 - Tendencias

Repostería Veggie; Un Nuevo estilo de Indulgencia


Además de los beneficios ambientales y de los derechos de los animales, elegir una dieta basada en plantas puede ser útil para mantenerse saludable.

Para mucha gente actualmente elegir comer vegano es una elección para ayudar a reducir la crueldad hacia los animales. Sin embargo la implementación de este estilo de alimentación no es necesariamente sinónimo de privarse de ricos productos de repostería y la pastelería.

Sin duda, los clientes de muchos lugares han aumentado los pedidos de productos sin lactosa o sin huevo. A veces, esto se debe a que tienen que hacerlo (si son alérgicos) y, a veces, a que sienten que es lo correcto. Los consumidores no solo están cambiando sus hábitos de consumo, también están cambiando sus estilos de vida. ¿Y si los productos veganos fueran una de las respuestas a esto?

El veganismo está encontrando un lugar en el mercado global del bakery. La repostería vegana significa nuevos ingredientes, nuevas recetas, nuevas técnicas de repostería y mucho más. Pero no expresa que se deba “reinventar la rueda”, ya que cada pastelero puede aportar su experiencia a los hojaldres, rellenos y dulcería vegana. Los productos veganos no tienen por qué ser insípidos o aburridos, pueden ser deliciosos y sorprendentemente creativos.

Si revisamos por ejemplo la guía de alimentos de Canadá, hay una recomendación de comer más alimentos de origen vegetal porque, por muchas razones, se consideran más saludables para las personas en términos de fibra. Sin embargo, existen algunos desafíos con una dieta vegetariana en términos de asegurarse de obtener sus nutrientes. Con la creciente popularidad de los estilos de vida vegetarianos y veganos, el rubro alimentario de aquél país quiere asegurarse que se reciba una educación con información relevante y actualizada.

¿Eres pastelero y te interesa ingresar a este mercado? Primero hay que considerar que al igual que cualquier receta nueva, los productos veganos requieren pruebas. Esto implica explorar nuevas técnicas, incorporarlas y adaptarlas para encontrar el sabor, texturas adecuadas y el mejor aspecto posible. Es importante que intentemos comprender el papel que juega cada ingrediente, así como sus características técnicas y de sabor específicas. Necesitamos encontrar una manera de adaptarnos y evitar las restricciones que imponen los ingredientes veganos durante cada paso del proceso.

La pastelería es una ciencia exacta en la que cada ingrediente tiene sus características especiales y debe cuantificarse cuidadosamente durante las pruebas para lograr el equilibrio perfecto. Por eso es tan importante analizar cada ingrediente y el papel que desempeña en una pastelería.

Según los resultados de sus análisis y la función de cada ingrediente, es posible que deba utilizar agentes estructurantes para reequilibrar las recetas. También debe ceñirse estrictamente a las cantidades de recetas veganas.


Fuentes :
www.veggiemaai.com www.algonquintimes.com www.valrhona.com

Más noticias relacionadas

Sustentabilidad

Un Endulzante Mexicano creado con Residuos

27 ago
2021

Sustentabilidad

Sector Lácteo, Mejorando la Cadena Productiva

09 jul
2021

Sustentabilidad

Potente Señal de adiós al Plástico en el Bakery

24 mar
2021

Sustentabilidad

Beneficios Ambientales de GLP vs. Combustibles Contaminantes

25 ago
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo Bakels
Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos
Logo Marca Mylpan
Logo Alta Fruta


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora