< Volver


Compartir

miércoles 27, octubre de 2021 - Tendencias

Bakery 2021: Primera Evaluación de Tendencias


A medida que los mercados se modifican y evolucionan, estamos aquí para ofrecer los conocimientos estratégicos que impulsan su crecimiento.

La primera tendencia manifestada a nivel global es la predisposición en la reducción de azúcar por parte de los consumidores. Según informes de mercado de la empresa Ingredion el 42% de los encuestados manifiestan la intención de reducirla en sus dietas o alimentación regular. Bajar la cantidad de azúcar en los rellenos de panadería / pastelería puede ayudar a las panificadoras industriales a aprovechar esta creciente tendencia mundial de salud y bienestar.

Innova Market Insights 2021 ha notificado que el 45% de los consumidores globales consumen alimentos y bebidas que estimulan su sistema inmunológico. ¿Cómo han respondido las panaderías? En varios países del planeta, vemos un aumento en los ingredientes tales como el jengibre, la cúrcuma y los cítricos en productos horneados que se lanzan al mercado. Estos ingredientes son conocidos por sus propiedades para la salud, lo que coincide con los crecientes problemas de salud de los consumidores.

Los productos horneados híbridos también se han impuesto en este periodo. En años anteriores, los bienes horneados como el Cronut y el Cruffin fueron los protagonistas. Ahora, una nueva forma de mixtura ha tomado el centro del escenario. ¿Alguna vez te preguntaste qué pasaría de la unión de un Croissant y un Pretzel? Bueno, así nació el Cretzel. Otro híbrido interesante es el Macaringue, un macaron maridado con Merengue y el delicioso Croffle, que esencialmente es un Croissant mezclado con Waffle.

Optar por una mayor vida útil y la compra de productos de panadería congelados es otra tendencia en alza. Debido a la pandemia mundial, los consumidores buscan reducir los viajes a los supermercados y los productos de pan son aquellos que a la gente le gusta tener existencias en sus casas en caso de que disminuya la oferta, dando paso así a productos que tienen una vida útil más larga. Cuando se trata de pan y productos horneados, esto se ha materializado en productos congelados horneados en el hogar.

Otra tendencia potente que se ha manifestado en el último año es la dieta basada en plantas. Los grupos interesados se están moviendo hacia este tipo de consumo. La dieta flexitariana es un estilo de alimentación que se centra principalmente en alimentos de origen vegetal, pero permite productos de origen animal con moderación. Para la industria de la panadería, esto significa no utilizar huevos, mantequilla ni nata; sin embargo, muchos consumidores exigen productos a base de plantas que no comprometan el sabor. Ahí radica la innovación para las panaderías industriales, para crear productos de origen vegetal del mejor sabor, lo que a su vez podría facilitar mucho el cambio hacia una dieta basada en plantas. Estamos asistiendo a un incesante aumento en las tortas, bizcochos, bollería y también rellenos como el chocolate a base de plantas.


Fuentes :
www.freyabadi.com www.dawnfoods.com www.bakeryandsnacks.com

Más noticias relacionadas

Datos de Mercado

Mercado de las cerezas chilenas depende de China

10 ene
2022

Datos de Mercado

Las Amenazas Actuales en el Mercado del Pan

20 dic
2021

Datos de Mercado

Innovación en Productos de Consumo

01 dic
2021

Datos de Mercado

Barbacoa, el Sabor del Año 2021

29 nov
2021

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos
Logo Marca Mylpan
Logo Alta Fruta


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora