< Volver


Compartir

lunes 22, junio de 2020 - Actualidad

Los Mejores Panes del Mundo (Parte 1)


Muchos países del planeta tienen panes que merecen ser descubiertos. La variedad es amplía. Aprovechemos esta cuarentena para hacer un pequeño recorrido por este mundo culinario…

En Italia, la Ciabatta. Un pan blanco, de alto contenido líquido y muy parecido a la Baguette francesa. ¡Su pequeño secreto es la presencia de aceite de oliva en su composición!

Bolani de Afganistán: El verdadero tesoro culinario del pan plano favorito en su país de origen está oculto en su interior. Después de extender la masa fermentada con levadura en una lámina delgada, los panaderos afganos colocan una generosa capa de Bolani en una guarnición de papas, espinacas o lentejas. Las hierbas frescas y las cebollas verdes agregan un sabor vibrante a este pan suave y reconfortante que adquiere una corteza crujiente cuando se fríe en aceite.

Pan de Maíz, de Estados Unidos. Conocido como CornBread está hecho a base de harina y es típico de la cocina nativa de América del Norte y de la cocina del sur de aquél país. Un pan rápido de hacer, que no requiere levadura.

Lavash de Armenia: Para formar este pan tradicional, grupos de mujeres se unen para enrollar y estirar la masa sobre un cojín lleno de heno o lana. Se necesita una mano experimentada para golpear las enormes hojas dentro de los hornos cónicos de arcilla donde se cocinan rápidamente. El pan está en el corazón de la cultura armenia y es patrimonio inmaterial elegido por UNESCO.

Los Scones escoceses. ¡Este bollo es apreciado en todos los países de habla inglesa! Por lo general, se cortan por la mitad y se tuestan un poco, antes de agregar un poco de mermelada, por ejemplo. ¡Como son dulces, preferimos consumirlos en el desayuno o el Brunch! Originalmente hecho con avena y horneada a la plancha, la versión actual se hace más a menudo con harina y se hornea en el horno. En cuanto al origen de su nombre, provendría de la palabra holandesa schoonbrot, que significa “Pan Hermoso”, mientras que otros argumentan que proviene de la Piedra del Destino, donde los reyes de Escocia fueron coronados. Según el Webster's Dictionary, los Scones se originaron en Escocia a principios del siglo XVI.

En Irlanda encontramos el Pan de Soda. ¿El secreto de este pan? ¡Bicarbonato de sodio, del que debe su nombre! Utilizado en lugar de la levadura tradicional, es la asociación entre el bicarbonato de sodio y la leche fermentada lo que permitirá que el pan se levante.

Y en el Brasil... El Pão de Queijo (Pan de Queso) un pequeño pan brasileño que se disfruta como aperitivo. Se compone principalmente de Harina de Yuca, huevos, sal, leche, manteca de cerdo, aceite vegetal y queso de leche de vaca. También se le puede encontrar en Paraguay y Argentina donde se le llama Chipá, donde se hace con Almidón de Mandioca y queso semiduro.

En Marruecos el favorito es el Batbout, un pan marroquí que se hornea en una sartén... ¡y es compatible con todo!; queso, mantequilla, miel, carne picada, ¡una delicia! Esta hecho de sémola, levadura fresca o deshidratada y agua.

El Pan Pita afgano. También es muy popular porque con él se hacen sándwiches como el Kebab Turco o los Giroscopios Griegos. Es un pan redondo un poco grueso, que es rellenado con diversas guarniciones. Muy conocido en Chile. Se originó entre los pueblos al oeste del Mediterráneo. No está claro si fueron los amorreos o los beduinos los inventores. Tanto la agricultura como la sociedad del desierto adoptaron este pan como propio. Pronto, su popularidad se extendió a medida que los pueblos beduinos comerciaban y viajaban por el desierto de Arabia y el Sahara.

Por ahora, es todo. Pronto retomaremos este viaje virtual por el mundo, buscando aquellos panes que valen la pena conocer y soñar con probar…


Fuentes :
www.cabelkawan.jallet.org www.guide-resto.info www.letourdumondeen80pains.com

Más noticias relacionadas

Otras Noticias

Las Aplicaciones de delivery en la Mira

03 jul
2020

Otras Noticias

Galletas y Chocolates en Chile: Creciendo su Consumo

12 jun
2020

Otras Noticias

Los Primos de la Marraqueta

01 jun
2020

Otras Noticias

Panaderos en Casa: Iniciados y Experimentados

27 may
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora