< Volver


Compartir

martes 26, junio de 2018 - Tendencias

La Pizza en Chile


72 pizzas por minuto se venden actualmente en nuestro país. Y eso que no somos el lugar de Sudamérica donde mas se consume esta exquisita masa plana horneada y cubierta con salsa de tomate, queso y otros ingredientes como salame, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas.

Las alternativas son muchas para disfrutarla, incluso existe la Pizza Dulce para compartir al momento del postre. Conozcamos un poco más sobre la pizza en Chile, y gracias a datos entregados por la popular aplicación PedidosYa, realizada con estimaciones basadas en el gasto anual en pizza en Chile y encuestas a sus usuarios.

Según cifras entregadas por esta popular app para delivery de comida, la pizza preferida por los chilenos contiene carne (21% de los pedidos recibidos la tiene como ingrediente principal) Si bien tanto hombres como mujeres la eligen, entre los hombres hay mucha inclinación carnívora, donde encontramos que las personas que superan los 20 años la prefieren a ojos cerrados. Los menores de 20 años se inclinan por una más clásica como la Napolitana.

La clásica de Pepperoni es otra de las favoritas de los chilenos. De gusto transversal entre edades y sexo, es una una de las más pedidas por los chilenos. Es una pizza que se caracteriza por ser pedida por personas líderes para guiar a su pololo(a) en la elección, o cuando los amigos se reúnen, es muy probable que haya una Pizza de Pepperoni. Es ideal para ver series como Breaking Bad o Game of Thrones, ya que no te complica en no perderte un segundo dada su facilidad para comer, ¡somos amantes del Pepperoni!

La siempre bien ponderada Pizza Española es también una de las preferidas por los chilenos, más pedida por las mujeres y personas sobre 30 años, es una opción segura a la hora de mezclar diferentes sabores cuando queremos salir de lo tradicional. Muy solicitada por personas líderes y almas caritativas, se preocupan de que todos sus ingredientes puedan gustar a la mayoría de la familia y la polola o pololo. ¡Una opción que hace disfrutar a todos!

La app PedidosYa también nos entrega interesantes datos divididos entre consumidores hombre y mujeres, que deseamos compartir con ustedes;

Hombres

Pizza preferida: Todas las Carnes (26%)
¿Con quién prefieren comer pizza?: En pareja.
¿Cuántas veces al mes comen pizza?: De 2 a 5 veces.
¿A qué hora comen pizza?: En la cena.
¿Qué programa de televisión ven mientras comen pizza?: Game of Thrones
¿Qué personalidad tienen los consumidores de pizza?: Líderes pero pensativos

Mujeres

Pizza preferida: Peperoni (15%)
¿Con quién prefieren comer pizza?: En familia.
¿Cuántas veces al mes comen pizza?: De 2 a 5 veces.
¿A qué hora comen pizza?: En la cena.
¿Qué programa de televisión ven mientras comen pizza?: Grey´s Anatomy.
¿Qué personalidad tienen las consumidoras de pizza?: Pensativas con alma caritativa.

Finalmente PedidosYa nos entrega un listado de las pizzerías más populares que venden sus productos a través de esta aplicación:

Pizza Pizza, TelePizza, Agostina Pizza, Da Cesare Pizzería, Benvenutto, Chile Pizza y Ginos Pizza.
¿Y tú, cómo la prefieres?

Dato Bonus Track
La pizza más costosa que se ha hecho fue creada por el restaurador Domenico Crolla quien creó una especial para San Valentín que incluía ingredientes como salsa de tomates al sol, salmón ahumado escocés, medallones de carne de venado, oro comestible, langosta marinada con el mejor coñac y caviar empapado en champán. ¿Su valor? Casi US$ 3.000 (para 4 personas).


Fuentes :
www.pedidosya.cl

Más noticias relacionadas

Sabores e ingredientes

Galletas Sándwich; Componentes de su Crema Blanca

08 ago
2022

Sabores e ingredientes

Argentina recupera uno de sus dulces más icónicos

18 jul
2022

Sabores e ingredientes

Adiós al Padre de la Pizza Neoyorkina

23 mar
2022

Sabores e ingredientes

San Valentín: Los chocolates no pasan de moda

07 feb
2022

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marsol
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Bakels

Logo EGC Food Service
Logo Marca Chile Huevos
Logo Marca Mylpan
Logo Alta Fruta


Media Partners



Logo Canal Horeca
Logo Nenobora