< Volver


Compartir

lunes 07, septiembre de 2020 - Actualidad

Unas Fiestas Patrias muy Especiales


En septiembre la mayoría de los chilenos tenemos muy en mente una fecha; 18 de septiembre. Es una celebración que se espera, que se disfruta y que invita a disfrutar de lo nuestro.

Es por supuesto, una fiesta que pasa por las mesas de centenares de miles de familias en nuestro país. Y si se trata de disfrutar, hay un rico producto que nunca falta y que, nos atrevemos a decir, que es la estrella de la fiesta: nuestra Empanada.

Pero las circunstancias en las cuáles se realizarán este gran evento nacional son muy diferentes este 2020. Para graficarlo, revisemos lo que publicó el portal noticioso francés France 24; "Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que se permitirán las pequeñas reuniones familiares en las zonas bajo cuarentena para conmemorar las fiestas patrias, mientras bares y restaurantes comenzaron a abrir al aire libre en algunos barrios de Santiago. Las tradicionales fondas o ramadas, que se levantan para conmemorar las fiestas patrias de Chile, entre el 18 y el 20 de septiembre -cuando se venden empanadas, anticuchos y asados, y algunas incluyen orquestas- quedaron prohibidas este año, para privilegiar las celebraciones familiares".

Por esto, para celebrar en casa, las amasanderías locales están ofreciendo Empanadas bajo la modalidad Reserva – Delivery. Para estas fiestas patrias podemos destacar las exquisiteces de:

Los Gansos en Estación Central: La calidad de sus empanadas es reconocida; "Los Gansos, desde 1980 comprometidos a entregar a nuestros clientes y consumidores productos de primera calidad. Compromiso que nos ha llevado a posicionarnos en el mercado recibiendo el reconocimiento de Revistas Weekend del El Mercurio, Vinos de Chile, y Círculo de Cronistas Gastronómicos, obteniendo el segundo lugar como las mejores empanadas en toda la región Metropolitana en 2018", señalan en su portal web.

La Empanada Mía de Recoleta: Los hemos destacado antes y con merecimiento. Son actualmente una de las mejores amasanderías de la capital. ¿Qué pedir en estas Fiestas Patrias?; ¡La Premiada!, la Empanada Pino Carne Mechada. “Son de masa semi delgada, bien cocida y tono dorado. Su aroma convence, equilibrado. En boca los ingredientes del pino y masa se integran. Jugosa, con carne y cebolla tierna”, comentó al portal Finde de La Tercera el sommelier Pascual Ibáñez, que realizó una cata de empanadas de pino, completamente a ciegas, donde probó cerca de 34 unidades, de locales establecidos, con delivery o posibilidad de retiro en el local.

Sazón: En Vitacura, son una muy buena opción. Además de las clásicas con Pino de Carne, recomendamos las Empanadas de Espinaca con Champiñones y Alcachofas. Pascual Ibáñez, señaló al destacarlas en su Cata a Ciegas 2020; "Masa mantecosa de tono dorado, con puntas bien horneadas; se funde fácil en la boca. Aliños leves e integrados, carne grata, cebolla jugosa y bien cocida, con dejo dulzón. Ideal con un Carmenere o País".

Finalmente unos consejos para quienes se inician en el rubro a través de la Reina de la Gastronomía Dieciochera, la Empanada; Es importante señalar que costo es solo una referencia. El precio se fija de acuerdo a lo que están los clientes dispuestos a pagar.

Muchas empresas definen los precios en base a costos y corren el riesgo de dejar dinero sobre la mesa. En marketing se habla de Estrategia de Descreme. El descreme de busca distinguir y captar las preferencias de los consumidores que están dispuestos a pagar más por los bienes o servicios.

Si descrema y su empanada es muy buena y reconocida y puede diferenciarse póngase sobre su competencia. Si ambiciona ser líder en costos y su variable de compra es el precio, ubíquese bajo sus rivales comerciales, pero deberá tener volumen para responder a esa demanda.

En resumen; compárese como está con su competencia y revise su estrategia, y tenga a vista su estructura de costos. Calcule su punto de equilibro con su margen de contribución.


Fuentes :
www.finde.latercera.com www.instagram.com/sazon_cl www.instagram.com/la_empanada_mia www.instagram.com/empanadaslosgansos

Más noticias relacionadas

Sabores e ingredientes

La Sopaipilla; También parte de las Fiestas Patrias

16 sep
2020

Sabores e ingredientes

El Germen de la nueva Panadería: Germinados

07 may
2020

Sabores e ingredientes

Panadería y Pastelería Casera se Activa por Covid 19

20 abr
2020

Sabores e ingredientes

Matrimonios en el Bakery: ¿Tendrán buen Futuro?

25 mar
2020

Nuestros Partners

Logo Marca Soprole Food Professionals
Logo Marca Gasco
Logo Marca Carozzi Food Service
Logo Marca Camilo Ferrón
Logo Marca Molinos Heredia
Logo Marca BancoEstado
Logo Marca Chile Huevos
Logo Bakels
Logo EGC Food Service


Media Partners

Logo Canal Horeca
Logo Nenobora